Es Noticia
'Purito' Rodríguez renuncia, por lesión, a la clásica Il Lombardía

'Purito' Rodríguez renuncia, por lesión, a la clásica Il Lombardía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Purito, baja de última hora en la clásica.
Purito, baja de última hora en la clásica.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, campeón de la clásica II Lombardía en 2012 y 2013, ha renunciado a la última cita del circuito WorldTour por una lesión en la rodilla derecha, ha informado este sábado el equipo Katusha.

'Purito' Rodríguez chocó contra una señal durante su último entrenamiento en España antes de viajar el viernes por la tarde a Italia, lo que le ocasionó "un gran hematoma en la rodilla derecha", según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido.
En las mismas se ha descartado "rotura en los ligamentos, daño en el cartílago y/o fractura en los huesos" aunque el hematoma impedirá a Joaquim Rodríguez competir en la clásica Il Lombardía.
"Al llegar a Italia el dolor fue a más. Tenía la rodilla muy hinchada y cada vez me resultaba más difícil caminar. Así era imposible correr. Es un verdadero fastidio", ha señalado el catalán en declaraciones facilitadas por el equipo Katusha.
Purito Rodríguez, que "estaba realmente motivado para esta carrera", regresará a España esta tarde.
"Es una noticia mala para Joaquim y para el equipo. Después de La Vuelta, en la que fue segundo, siguió entrenando para Il Lombardía, su último gran objetivo esta temporada", ha lamentado el director del equipo, José Azevedo.
Sin Joaquim Rodríguez, que será reemplazado por el italiano Jacopo Guarnieri, pero con el español Dani Moreno y el ruso Ilnur Zakarin, Katusha luchará por el primer puesto en el ránking de la UCI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando