Es Noticia
El corazón de Lisboa acoge una de las pruebas ciclistas más cortas del mundo

El corazón de Lisboa acoge una de las pruebas ciclistas más cortas del mundo

DMQ

Una de las calles más empinadas y céntricas de Lisboa será hoy el escenario de una de las pruebas ciclistas más cortas del mundo, la "Subida à Glória", una rampa de 265 metros que guarda una gran dificultad: una pendiente del 17 %.La Calçada da Glória, situada en el corazón de la capital lusa, volverá a ser subida a pedaladas un año más por figuras del ciclismo y del motociclismo, así como algunos representantes del mundo de la política que se animarán a participar en esta prueba cronometrada.
Entre ellos estará el propio alcalde de Lisboa, Fernando Medina, que acompañado por el concejal de Deportes, Jorge Máximo, recorrerá esta noche los 265 metros que separan la plaza de los Restauradores del concurrido Bairro Alto.
El vencedor de la última edición, el especialista en BTT luso Ricardo Marinheiro, intentará volver a hacerse con la victoria y superar el récord que él mismo estableció, de 36,68 segundos.
En la modalidad femenina, la portuguesa Vanessa Fernandes también quiere repetir triunfo y mejorar su marca de 1 minuto y 1 segundo.
En la prueba también están inscritos los exciclistas portugueses Delmino Pereira y Joaquim Gomes, actuales presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo y director de la Vuelta a Portugal, respectivamente.
La prueba está inscrita en la Semana Europea del Deporte, promovida por la Comisión Europea entre el 7 y el 13 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando