Es Noticia
Dumoulin: "Ha sido una sorpresa porque solo había trabajado para Degenkolb"

Dumoulin: "Ha sido una sorpresa porque solo había trabajado para Degenkolb"

DMQ

El corredor holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), nuevo líder de la Vuelta a España, ha reconocido en rueda de prensa que ha sido "una sorpresa" coger hoy el maillot rojo porque solamente había trabajado para lanzar a su compañero John Degenkolb. "Estaba en el autobús, enfadado porque no pude ayudar a Degenkolb todo lo que quería y, de repente, escuché por la radio que era el líder y que tenía que ir al podio, fue una sorpresa", ha confesado.
El holandés sabe que será complicado defender su maillot rojo y su objetivo ahora es la contrarreloj de Burgos ya que tiene "en mente" el mundial.
"Ahora vienen etapas duras, será muy difícil pero quiero luchar por defender el liderato aunque inicialmente no era mi plan en esta Vuelta pese a que en los entrenamientos antes de venir mis sensaciones eran buenas", ha precisado.
"Estoy feliz de haber respondido tan bien aquí tras mi caída del Tour, pero mi objetivo no era ser líder sino disputar la contrarreloj de Burgos porque yo me considero un buen contrarrelojista aunque cada vez voy mejor en montaña", ha agregado el corredor del Giant.
Dumoulin tuvo que retirarse en la tercera etapa del último Tour de Francia cuando era tercero en la general a causa de una caída en la que acabó con un hombro dislocado.
"No conseguí el amarillo en el Tour y estuve dos semanas contrariado, me costó superarlo hasta que decidí cambiar el chip porque sabía que si trabajaba duro podía volver a conseguir un buen nivel", ha aseverado.
El Campeonato del Mundo también lo tiene "en mente", después de su medalla de bronce del año pasado, solo por detrás de Wiggins y Martin. "El hecho de ganar las dos cronometradas en Suiza me ha dado muchísima confianza para darlo todo en esta especialidad", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando