Es Noticia
Hansen, el australiano de los chicles, no para

Hansen, el australiano de los chicles, no para

DMQ

El australiano Adam Hansen (Lotto), camino de los 35 años, es el hombre récord del ciclismo internacional con trece grandes vueltas consecutivas sin abandonar, una especie de "Forrest Gump" de las antípodas que está rompiendo todos los registros porque desde la Vuelta 2011 nunca ha fallado.José Anselmo Moreno
Todavía le quedan chicles y ganas de hacer globos porque, como ha relatado hoy ante los periodistas, para motivarse lleva "tres chicles de fresa" en la carrera y durante los primeros kilómetros va mascando y haciendo globos. Es su ritual.
Si llega el día 13 de septiembre a Madrid tendrá cuatro Tours, cuatro Giros y cinco Vueltas consecutivas. Y cuando termine la ronda española tiene previsto correr la contrarreloj por equipos del Mundial porque marcha bien contra el crono. De hecho, ganó el título de Campeón de Australia en esa especialidad en 2008.
También participa habitualmente en el Tour de Pekín que le "gusta mucho" por sus características, aunque prolonga su dilatada temporada. La próxima campaña quiere seguir al mismo nivel, corriendo en todas y sin tirar la toalla. El australiano de los chicles no para.
"Es muy especial para mi tener ese registro, ésta ha sido una gran temporada y no me quedan muchas fuerzas pero a estas alturas estoy mejor que en la pasada Vuelta", ha precisado.
Hansen ha superado con creces el récord del español Bernardo Ruiz, quien llegó a completar la denominada "triple triple" hace casi sesenta años, durante 1955, 1956 y 1957.
El corredor australiano lo ha hecho en las temporadas 2012, 2013 y 2014, pero ha seguido corriendo cuando ya había alcanzado su objetivo, como el actor estadounidense Tom Hanks interpretando al obstinado Forrest.
La diferencia, a favor de Adam Hansen, es que la Vuelta Ciclista a España en tiempos de Bernardo Ruiz tenía solamente dos semanas de duración. En esa comparación sale ganando. Y, además, es él quien ya figura en los libros del ciclismo.
"Siempre es bueno tener algo que se quedará en la historia para siempre, por el momento es un objetivo seguir aumentando mi récord", ha manifestado al corredor de Lotto Soudal.
El año pasado ganó una etapa cuando la Vuelta a España llegó a Galicia. Tras los 180 kilómetros de recorrido entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo (Pontevedra), Hansen hechizó con su simpatía a los miles de aficionados que se animaron a ver su triunfo en la ría de Vigo.
Lucir una peluca en la Vuelta a España 2013, durante la subida al Angliru, dice mucho de su buen humor. Ya cuando logró el triunfo de etapa en el Giro de ese año había decidido raparse al cero la cabeza. Asimismo, en la subida al Alpe d'Huez durante un Tour de Francia se le vio con una cerveza en la mano.
Bromas aparte, hace dos años protagonizó otra de sus gestas en la Vuelta. Fue una escapada épica durante una jornada de 189 kilómetros entre Calahorra y Burgos. Entonces no se le conocía tanto y tenía licencia para escaparse pero el pelotón, como casi siempre, fue inclemente y le absorbió a menos de veinte kilómetros de meta. Una crueldad.
Si le respetan las caídas, Hansen seguirá haciendo globos en esta Vuelta a España. El australiano de los chicles de fresa es un corredor corajudo, esforzado y una persona feliz. Actualmente está a veintidós minutos del líder, el colombiano Esteban Chaves. Y aún así, no pasa inadvertido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando