Es Noticia
Arroyo, Barbero y Landa se recuperan de sus caídas y toman la salida

Arroyo, Barbero y Landa se recuperan de sus caídas y toman la salida

DMQ

Los ciclistas David Arroyo, Carlos Barbero y Mikel Landa evolucionan favorablemente de las caídas sufridas ayer durante la disputa de la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos y todos ellos han tomado hoy la salida de la tercera etapa de la ronda burgalesa.La situación que más preocupaba era la del ciclista del Caja Rural David Arroyo, que tras verse implicado en una aparatosa caída junto con su compañero de equipo Carlos Barbero tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Burgos.
Finalmente, las pruebas médicas han descartado una rotura de clavícula, aunque el corredor talaverano aún sufre las secuelas del tremendo golpe que se dio en el hombro izquierdo cuando su equipo afrontaba la penúltima curva del circuito de la contrarreloj por equipos.
El propio Arroyo reconocía en la salida de la etapa de hoy estar todavía "bastante dolorido", aunque se mostraba esperanzado tras comprobar que "no hay nada roto" y que "afortunadamente todo quedó en un susto". "Intentaremos acabar la Vuelta a Burgos lo mejor posible y luego ya pensaremos en la Vuelta a España", ha destacado en declaraciones a EFE.
También con ciertas molestias y algo doloridos han comenzado la etapa Barbero y Landa, quien ha asegurado no tener "ninguna queja" a respecto de la decisión de los jueces de carrera que ayer no le incluyeron en la 'repesca' que sí aplicaron a Barbero y Arroyo. "Tomaron la decisión justa", ha añadido.
Esa situación ha apartado a Landa de la lucha por la general, lo que ha considerado como "una pena", por cuanto que partía como uno de los grandes favoritos para la victoria final.
Eso sí, el ciclista vasco no ha renunciado a seguir probando sus fuerzas y ha reconocido que intentará hacer la "machada" en la etapa reina de la ronda burgalesa.
"Aunque no es imposible, la victoria en la general se me ha puesto muy difícil", por lo que "lo importante" ahora es "encontrar sensaciones" y "pelear por la etapa de Neila", ha asegurado Landa.
EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando