Es Noticia
Los jueces de carrera 'repescan' a Landa, Arroyo y Barbero tras sus caídas

Los jueces de carrera 'repescan' a Landa, Arroyo y Barbero tras sus caídas

DMQ

Los jueces de carrera de la Vuelta a Burgos han decidido esta tarde 'repescar' a Mikel Landa, David Arroyo y Carlos Barbero tras verse implicados en sendas caídas en los últimos kilómetros de la contrarreloj por equipos disputada en las calles de la capital provincial, lo que modifica las clasificaciones.Tal y como ha confirmado la organización de la ronda burgalesa, los comisarios han decidido aplicar la normativa al respecto de las caídas en los últimos tres kilómetros de las etapas y han aplicado a los tres corredores el tiempo firmado por sus respectivos equipos en la línea de meta.
Sin duda, el principal beneficiado por esta decisión es Landa, que se ha colocado en tercera posición en la clasificación general y mantiene totalmente intactas sus opciones de cara al triunfo final.
El corredor vasco se ha ido al suelo cuando rodaba en solitario tras descolgarse de sus compañeros en la ascensión y el posterior descenso al Castillo.
Por su parte, Barbero, primer líder de la carrera tras su victoria en Clunia, ha recuperado buena parte del tiempo perdido en meta tras la aparatosa caída sufrida en la penúltima curva del circuito y se encuentra ahora mismo en sexta posición con una desventaja respecto a Luis León Sánchez, primer clasificado, de 26 segundos.
Su compañero en el Caja Rural - Seguros RGA, David Arroyo, que se ha visto implicado en la misma caída, ha sido aupado a la novena plaza, con una desventaja de 29 segundos.
Sin embargo, las consecuencias de la caída de Arroyo han sido más graves que las de los otros dos corredores y todavía se desconoce el alcance de una lesión que podría impedir que mañana tomara la salida de la tercera etapa de la ronda burgalesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando