Es Noticia
Astana gana con claridad la crono y Luis León Sánchez se coloca líder

Astana gana con claridad la crono y Luis León Sánchez se coloca líder

DMQ

El corredor español del Astana Luis León Sánchez se ha convertido hoy en el nuevo líder de la Vuelta a Burgos después de que el equipo kazajo se haya impuesto con claridad en la contrarreloj por equipos disputada por las calles de la capital provincial.El Astana ha batido a todos sus rivales, marcando un tiempo en línea de meta de 14 minutos y 50 segundos y superando por 28 segundos al Caja Rural y al Movistar, segundo y tercero respectivamente.
La etapa, con un recorrido urbano y muy técnico de 13,1 kilómetros, ha estado marcada por las caídas de Mikel Landa, David Arroyo y el hasta hoy líder de la ronda, el burgalés Carlos Barbero. Sin duda, el peor parado ha sido Arroyo, cuya participación en la Vuelta a España corre peligro tras sufrir un tremendo golpe en la clavícula.
En todos los casos, las caídas han venido motivadas por la dificultad del recorrido, plagado en la segunda mitad del mismo de tramos de adoquines, rampas y curvas muy cerradas.
Sin duda, esa complejidad, sumada al intenso calor y las fuertes rachas de viento en las zonas abiertas, ha sido uno de los grandes condicionantes de la etapa, en la que Astana ha sido el absoluto dominador. Y eso a pesar de perder a mitad del recorrido a Mikel Landa, que antes de irse al suelo había dado muestras de debilidad en la ascensión al Castillo.
El conjunto kazajo ya marcaba el mejor tiempo en el punto de cronometraje intermedio, superando con claridad al sorprendente Burgos BH (+14 segundos), al Movistar (+16 segundos), al Katusha (+18 segundos) y al Caja Rural (+18 segundos).
A partir de ahí, los hombres del Astana, que ha apostado fuerte por la Vuelta a Burgos, no han hecho sino dominar la prueba a base de relevos largos y trazados muy ajustados, que les han permitido superar con mucha solvencia la que hasta entonces era la mejor marca de la jornada en la línea de meta, firmada por el AG2R (15 minutos y 24 segundos).
Con este resultado, el conjunto kazajo da un golpe sobre la mesa en la clasificación general, metiendo a cuatro corredores en los primeros puestos y distanciándose del resto de favoritos con un mínimo de 26 segundos, incluido Dani Moreno (Katusha), que ya está a 30 segundos del liderato.
Sin duda, la peor parte se la llevan los corredores del Caja Rural, que a pesar de firmar un fantástico tiempo en línea de meta, han perdido el liderato obtenido ayer por Barbero y deberán afrontar la baja de David Arroyo, uno de los hombres fuertes de cara a la general.
Mañana, la ronda burgalesa se desplazará hasta la comarca de las Cuatro Villas de Amaya para disputar una etapa de 165 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego llamada a decidirse al sprint.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando