Es Noticia
Santos felicita a Nairo Quintana por actuación que enorgullece a Colombia

Santos felicita a Nairo Quintana por actuación que enorgullece a Colombia

DMQ

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy al ciclista Nairo Quintana (Movistar), virtual subcampeón del Tour de Francia, y dijo que su actuación llena de orgullo a todo el país.Santos se refirió a la gesta de Quintana, que ya fue subcampeón de la ronda gala en 2013, durante una visita que hizo a la ciudad de Barranquilla en la que exaltó el trabajo del deportista este sábado en la penúltima etapa, que terminó en la mítica cima de Alpe d'Huez.
"Verlo pedaleando y cómo quiso obtener el primer lugar, pero infortunadamente le faltaron cinco centavos para el peso", dijo al referirse a la actuación de Quintana, que a pesar de la espectacular escalada de hoy, no le alcanzó para arrebatarle la camiseta amarilla al virtual campeón del Tour, el británico Chris Froome (Sky).
Santos puso de relieve que este domingo Colombia podrá enorgullecerse cuando finalice la prueba en París ya que Quintana no solo subirá al podio en los Campos Elíseos como subcampeón, sino también para recibir la camiseta blanca de campeón de los jóvenes, para menores de 26 años, que también ganó en 2013.
El mandatario agradeció al ciclista de Movistar todo lo hecho en este Tour y dijo que su resultado "llena a todos de orgullo".
El jefe de Estado hizo énfasis en que Quintana fue para los colombianos el campeón de la carrera por su gran desempeño, y agregó que así lo ve también el mundo entero, basado en "los comentarios que hacían los periodistas internacionales", que según dijo, "fueron muy halagüeños para Colombia".
Quintana fue segundo en la etapa de hoy en la que, pese a que descontó un minuto y 20 segundos a Froome, quedó a 1.12 en la general cuando solo falta la última etapa, la del paseo de la victoria mañana en París.
Santos también resaltó la actuación de los deportistas colombianos en los Panamericanos que se disputan en Toronto (Canadá).
"Ya llevamos 26 medallas de oro. Por primera vez en la historia de los Panamericanos vamos a quedar por encima de países como México, y es el mejor desempeño que ha tenido Colombia en toda su historia en los juegos Panamericanos", afirmó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando