Es Noticia
La Toussure, penúltimo juez

La Toussure, penúltimo juez

DMQ

Jean-de-Maurienne (Francia), 23 jul (EFE).- En 138 kilómetros, la penúltima etapa alpina, con salida en Saint-Jean-de-Maurienne, concentra un puerto de categoría especial, la Croix de Fer, y dos de primera, el último de ellos, La Toussuire, en la meta de la jornada.Un auténtica jornada alpina, corta pero sin descanso, que concentra todas las dificultades que puede proponer este macizo y que ofrece innumerables opciones estratégicas, tanto para la victoria de etapa como en la lucha por la general.
A un día del veredicto definitivo del Alpe d'Huez, el pelotón del Tour comenzará la jornada ascendiendo el col del Chaussy, de primera categoría, 15,4 kilómetros con una pendiente media del 6,3 %, sin tiempo para calentar las piernas.
Tras su descenso hay una pequeña tregua, la única del día, de menos de 30 kilómetros antes de afrontar el ascenso a la Croix de Fer por su vertiente más complicada, con 22,4 kilómetros al 6,9 % de desnivel, la principal dificultad del día.
Su descenso aparece cercenado por la subida del modesto Mollard, de segunda categoría, 5,7 kilómetros al 6,8 %.
Dieciséis kilómetros más de bajada dejarán a los ciclistas al pie de la Toussuire, que dictará sentencia en sus 18 kilómetros de ascenso al 6,1 %.
 
- Etapa 19: Saint-Jean-de-Maurienne - La Toussuire, 138 kilómetros
Salida: 13.25 (11.25 GMT)
Llegada prevista: 17.45 (15.45 GMT).
Montaña:
Col de Chaussy (1a), a 15,5
La Croix de Fer (E) a 83
Col de Mollard (2a) a 103
La Toussuire (E) en meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando