Es Noticia
Van Garderen y Kwiatkowski no aguantan el maratón

Van Garderen y Kwiatkowski no aguantan el maratón

DMQ

Loup (Francia), 22 jul (EFE).- "El Tour será un maratón, se puede decidir en Alpe D'Huez y estoy como nunca para luchar entre los grandes". En Utrecht, el pasado 4 de julio, el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) era una fuente de optimismo.Rodeado de su "potente equipo" soñaba con un podio que se le ha negado en cinco participaciones. Dentro de la última semana, cuando marchaba tercero de la general, el ciclista de Washington se retiró entre lágrimas. El primer abandono una gran vuelta.
Poco después del líder del BMC también se bajaba de la bicicleta el campeón mundial Michal Kwiatkowski. El Tour se quedaba sin el maillot arcoiris. El polaco del Etixx no encuentra su sitio en el Tour de Francia.
En el caso del americano el golpe es duro para el BMC, pues a cuatro días de París pierde a un líder que había preparado a conciencia para esta carrera, convencido después de haber sido segundo en el Dauphiné, de poder encontrar al fin un lugar en el podio, mejorando los dos quintos puestos de 2012 y 2014.
Van Garderen sufría una infección en el pecho leve desde la etapa 13, pero los técnicos del equipo admitieron que le hicieron daño los primeros ataques de la etapa. Antes de la salida, el americano no comentó molestias particularmente serias.
"Empezamos la etapa pensando que estaría bien. Me siento mal por Tejay y por el equipo. Hemos trabajados duro para llegar aquí. Él está decepcionado, le hubiera gustado haber terminado este Tour", señaló Jim Ochowicz, director del BMC.
Van Garderen comenzó la primera de las cuatro etapas decisivas de los Alpes tercero en la general a 3:32 minuto de Froome.
El líder británico se refirió a Van Garderen. "Siento lo que le ha pasado a Van Garderen. Estaba haciendo un buen Tour. Espero que se recupere pronto".
Tampoco la primera etapa alpina fue de buen recuerdo para Michal Kwiatkowski. El campeón del Mundo en Ponferrada 2014 sigue sin dar muestras de su calidad en el Tour de Francia. Sus aptitudes apuntan a las clásicas más que a las grandes pruebas por etapas.
El ganador de la Amstel Gold Race ha abandonado en su tercera participación en la carrera francesa. En 2011 fue una de las revelaciones con undécimo puesto y en 2014 pasó inadvertido en el 28. Tras fichar en 2012 por su actual equipo, entonces Omega, sus facultades de corredor todo terreno no han brillado en pruebas de tres semanas. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando