Es Noticia
Cummings:"Es importante para Sudáfrica ganar en el aniversario de Mandela"

Cummings:"Es importante para Sudáfrica ganar en el aniversario de Mandela"

DMQ

El británico Stephens Cummings (MTN Qhubeka) resaltó la "importancia de ganar el día del aniversario de Nelson Mandela" la primera etapa de un equipo del continente africano en el Tour de Francia."Estar en el Tour de Francia ya es un sueño, y ganar una etapa con el MTN Qhubeka el día del aniversario de Nelson Mandela es muy importante para Sudáfrica", dijo Cumming en la meta de Mende.
El excorredor del Sky y BMC recordó que esta victoria le hubiera sido más difícil en otro equipo.
"Cuando corres para equipos que luchan por la general hay mucha presión y apenas hay oportunidades para corredores como yo. Enel MTN Qhubeka si las hay y he podido lograr una victoria muy importante", dijo.
Cumming, de 34 años y ganador de una etapa en la Vuelta 2012, explicó la estrategia para ganar la etapa .
"Yo sabía que no era el escalador más fuerte y que sería difícil ganar. Esperé a los 10 últimos kilómetros, pero estaba claro que la Francaise de Pinot iba a controlar, por lo que decidí esperar. Mantuve la calma y en la cuesta abajo para ponerme a su altura y rematar después. En estas llegas, si abro un pequeño hueco es difícil alcanzarme".
Una victoria histórica, la primera de un equipo africano en las 102 ediciones del Tour de Francia.
"Es un momento muy especial para mi. Desde niño siempre soñé con ganar una etapa como esta en el Tour, y con una gran escapada. Me gusta estudiar las fugas y ver cómo se desarrollan", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando