Es Noticia
El MTN Qhubeka recuerda a Mandela en el Tour de Francia

El MTN Qhubeka recuerda a Mandela en el Tour de Francia

DMQ

El MTN-Qhubeka, primer equipo africano que participa en el Tour de Francia, celebra hoy el Día de Mandela, ya que el 18 de julio era el cumpleaños del fallecido dirigente sudafricano. En honor a los 67 años que pasó Nelson Mandela "tratando de hacer del mundo un lugar mejor", la formación africana trata de aprovechar tan señalada fecha para impulsar el proyecto de reunir 5.000 bicicletas para que los niños de Sudáfrica "puedan llegar a la escuela de manera más rápida y segura".
El MTN no solo trata de formar y dar oportunidades a los ciclistas africanos para competir al más alto nivel, sino que se aplica en la financiación de las bicicletas para estudiantes de África.
En la decimocuarta etapa, que se disputa entre Rodez y Mende, los ciclistas del MT Qhubeka lucen este sábado cascos de color naranja y pulseras con los colores negro y amarillo en memoria de Nelson Mandela.
"Cuando era niño soñaba con ir al Tour de Francia. Ahora estar aquí y saber que estoy haciendo algo bueno por los demás es realmente especial", dijo en la salida Louis Meintjes, integrante del equipo.
Nelson Mandela (1918- 2013) destacó por su activismo contra la segregación racial (apartheid) y fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. La fecha de su nacimiento mereció el homenaje del equipo que ha puesto al continente en el mapa del ciclismo mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando