Es Noticia
Mende, sinónimo de final emocionante

Mende, sinónimo de final emocionante

DMQ

Tres kilómetros con una pendiente media del 10,1 %, en la antesala de la meta de Mende, solo pueden aportar emoción a una etapa con final complejo, un buen ejemplo de la aportación del macizo Central al Tour.La mayor parte de los 178,5 kilómetros entre Rodez y Mende son llanos, pero a partir del 137 la carretera ya no da respiro hasta el final.
Subidas y bajadas constantes, dos puertos de segunda y uno de cuarta y la guinda de la Croix Neuve a las puertas de la línea de meta.
Aunque las medias no son suficientes para que haya grandes ventajas de cara a la general, la victoria de etapa en Mende ha ganado prestigio suficiente como para prever una dura batalla en el pelotón.
El español Joaquim "Purito" Rodríguez, que ya ha ganado dos etapas en la presente edición, sumó una tercera hace cinco años en la pendiente de Mende, la última vez que la ronda gala hizo parada en esa ciudad francesa.
Lo hizo por delante de su compatriota Alberto Contador y ambos superaron a quien entonces portaba el maillot amarillo, el luxemburgués Andy Schleck.
Será la segunda etapa de transición entre los Pirineos y los Alpes, que decidirán este año el aspecto final de la clasificación general.
 
- Etapa 14: Rodez - Mende, 178,5 kilómetros
Salida: 12.45 (10.45 GMT)
Llegada prevista: 17.00 (15.00 GMT).
Montaña:
Cota de Pont de Salars (4a), a 20
Cota de Sauveterre (2a) a 146
Cota de Chabrits (4a) a 169,5
Cota de la Croix Neuve (2a) a 177.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando