Es Noticia
La Prensa ve el Tour sentenciado, pero quedan balas

La Prensa ve el Tour sentenciado, pero quedan balas

DMQ

La Prensa internacional ve el Tour claramente decantado, si no decidido, a favor del británico Chris Froome (Sky), el más fuerte de los favoritos y rodeado de un equipo implacable, pero quedan balas estratégicas que podrían sorprender al actual maillot amarillo.Carlos de Torres
Algunos de los enviados especiales al Tour de Francia han ofrecido a EFE su opinión sobre tres preguntas, que son las siguientes:
 
1.- Está el Tour sentenciado?
2.- Froome está demasiado fuerte o los rivales son débiles?
3.- Queda alguna clave para cambiar el actual escenario?
 
.- Benito Urraburu (El Diario Vasco):
 
1.- El Tour, salvo accidente, está decidido, y no solo por la fortaleza de Froome, sino porque los rivales están por debajo de lo esperado. Quizás Nairo Quintana, si mejora, podría discutir el título al británico.
2.- Es una vergüenza que critiquen a Froome excorredores como Vasseur o Jalabert, cuando se trata del corredor más controlado del mundo. No hay por qué dudar de él, que es el más fuerte de largo, son los demás los que no están a su altura. Valverde está bien, Nairo pude mejorar y Contador acusa el Giro.
3.- La única clave que veo es que Froome tenga algún problema, tipo caída. Es un corredor nervioso, pero no veo ahora quien le pueda poner en demasiados apuros
 
.- Fernando Llamas (Marca):
 
1.- Parece decantado, pero el Tour no quedará decidido hasta el penúltima día, con una etapa brutal donde Froome podría encontrar la debilidad. Movistar y Contador necesitan ir limando tiempo y desgastar al Sky, y luego jugar sus bazas. Contador se lo jugará todo un día y con Quintana tengo más dudas. El colombiano tiene orgullo, pero hay que ver los intereses del equipo. Si quieren dos plazas en el podio Quintana arriesgará menos.
2.- Froome ha llegado con un punto muy superior a los demás, pero no va a crecer más. Los demás si pueden evolucionar. El equipo del líder también es muy fuerte, y ha hecho lo habitual, han tratado de solucionar el Tour pronto y luego gestionar la ventaja.
3.- Sería muy bueno que el Tour se decidiera en penúltima jornada, en un escenario como el Alpe D'Hues, donde alguno podría quemar las naves.
 
.- Ciro Scogliamino (La Gazzetta dello Sport):
 
1.- Está decidido porque Froome es el más fuerte y tiene un equipo que lo controla todo, imbatible. Solo hay que ver lo que hizo Geraint Thomas en Plateau de Beille. Sky quiere dos puestos en el podio y veo difícil cambiar el destino de la carrera.
2.- Froome está por encima de todos. Están los mejores del mundo y él sobresale. En La Pierre Saint Martin no esperaba la exhibición que hizo ante Quintana, que para mi es el mejor escalador del mundo.
3.- Quedan dos claves: el tiempo y algún imprevisto que pueda descolocar al líder y su equipo. Si en los Alpes sale un día con lluvia en la etapa de Pra Loup , con el peligroso descenso del Col D'Allos, se podría intentar un ataque lejano que pudiera poner en apuros a Froome y el Sky.
 
.- José Andrés Ezquerro (As):
 
1.- Sí, está decidido por el nivel que están mostrando Froome y su equipo. No solo destaca el propio líder, es que tanto Porte como Geraint Thomas no dejan moverse a nadie.
2.- Froome está mucho más fuerte que los demás. Nibali está débil, Quintana y Valverde a un nivel normal, intentando alguna cosa y Contador está fatigado por el Giro.
3.- Queda el Alpe D'Huez y alguna bajada interesante de algún puerto, por ejemplo en la jornada con final en Pra Loup. Quien quiera romper el orden, o ataque lejano o en descenso.
 
.- Jesús Gómez Peña (El Correo):
 
1.- Sentenciado no, pero sí muy inclinado hacia Froome. Quedan finales en alto y se puede jugar la baza de la estrategia. En el cara a cara no hay manera.
2.- Froome está muy fuerte, Nibali por debajo de su nivel y Contador está lastrado por el Giro. El más cercano es Quintana, pero perdió al principio 2 minutos preciosos.
3.- La situación podría cambiar si Movistar se la juega con Valverde y Quintana. Que no se conformen con ser segundos. Y también que Contador recupere piernas y que un día se vuelva "loco" y haga una hazaña como la de Fuente Dé.
 
.- Eric de Falleur. (La Derniere Heure/Bélgica):
 
1.- El Tour está decidido y para que cambie el panorama se tiene que producir un hecho excepcional, una caída, un día malo....y que los demás muestren algo más.
2.- Froome es muy superior a todos. Veo a Contador lastrado por el Giro y Quintana aún no ha demostrado nada en el Tour y puede estar supervalorado.
3. En tal caso un día de mal tiempo que produzca una situación de carrera que deje en apuros al líder. No veo muchas más posibilidades. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando