Es Noticia
La alta montaña llega con la inédita subida a La Pierre-Saint-Martin

La alta montaña llega con la inédita subida a La Pierre-Saint-Martin

DMQ

La alta montaña llegará este martes al Tour de Francia, al día siguiente de la primera jornada de reposo y con la inédita meta en la cima de La Pierre-Saint-Martin, de categoría especial.

Será el final de una etapa corta, de 167 kilómetros, con salida en Tarbes y que apenas tiene dificultades en su primera parte, donde solo destacan tres cotas de cuarta categoría.
La subida al Soudet, que lleva hasta la Pierre-Saint-Martin, sus 15,3 kilómetros con una pendiente media del 7,4 %, serán el primer test de importancia de la edición.
Habrá que ver cómo afronta el pelotón esta subida un día después de una jornada de reposo y sin que haya subido durante al menos tres semanas ningún gran puerto.
Si las fuerzas acuden a la cita, la subida final puede ser escenario de grandes batallas, sobre todo en un momento en el que tienen que recuperar tiempo algunos de los favoritos reputados por su valía en la montaña, como el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana.
Frente a ellos, el británico Chris Froome cuenta con el maillot amarillo y podrá desplegar una estrategia más defensiva.
El puerto, que nunca ha sido meta del Tour, tiene sus porcentajes más elevados en la primera parte, mientras que los 3 últimos kilómetros son más tendidos.
 
- Etapa 10: Tarbes - La Pierre-Saint-Martin, 167 kilómetros
Salida: 12.35 (10.35 GMT)
Llegada prevista: 16.43 (14.43 GMT).
Montaña:
Cota de Bougarber (4a), a 66 km
Cota de Viellesegure (4a) a 90
Cota de Montory (4a) a 134
Col de Soudet (E), meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando