Es Noticia
Quintana y Valverde, "dos bazas" para un Tour

Quintana y Valverde, "dos bazas" para un Tour

DMQ

"Tenemos dos bazas y hay que ver la estrategia para jugarlas", aseguró el colombiano Nairo Quintana, que cuenta con el respaldo de su compañero Alejando Valverde para agrietar el poderío del líder del Tour de Francia, Chris Froome."Hemos perdido mucho tiempo y no era la idea que teníamos, pero viene la montaña y tenemos que hacer una estrategia de equipo para recuperar", afirmó el jefe de filas del Movistar, que compareció en rueda de prensa junto a su compañero Valverde.
Son un tándem con el que piensan afrontar las dos semanas que restan de carrera, "las más peligrosas e importantes", según el español, que no ve hasta París "casi ningún día en el que no pueda pasar algo".
"Para nosotros es importante tener dos bazas. Alejando está fuerte y yo también. Pienso que podemos poner la carrera a nuestro favor y recuperar el tiempo perdido", señaló el colombiano.
Quintana cree que el Tour no ha dejado ver todavía las fuerzas de cada uno. "Se han visto algunos detalles, pero eran en repechos cortos, de mucha explosividad, en mi concepto no me dice mucho de quién va más o menos bien", señaló.
Pese a que la montaña llega con 1.59 perdidos para el colombiano, esencialmente por culpa del corte que sufrió en la segunda etapa, el ciclista se muestra optimista.
"Hubiera firmado esto al comienzo, no era algo fácil. Aunque una vez que lo pasamos no parecía tan duro y eso me da tranquilidad. No tengo la experiencia de otros de mis rivales, pero creo que lo pasé bien", dijo Quintana.
El líder del Movistar no espera una estrategia común con otros de los rivales de Froome ."Lo tenemos quehacer nosotros", replicó Valverde.
Con mucha tensión ya en las piernas, los dos ciclistas esperan que la carrera explote cualquier día.
"Todos los días serán clave", dice el colombiano, que ya desde mañana en el ascenso al col de Soudet, de categoría especial, considera que el clima puede ser importante si, como se anuncia, aprieta el calor.
Valverde recordó que en la pasada Dauphiné Froome hacía trabajar a su equipo en este tipo de puertos antes de su ataque final, aunque ahora "la cosa es diferente" y el español considera que el británico "esperará" que sean otros los que se muevan.
"Es un puerto bastante regular, duro, dependerá mucho de la temperatura. Además, hace quince días que no subimos un puerto de tanta dureza. A mi siempre me gustan las montañas largas", indicó el colombiano, que reconoció el puerto hace unos días.
"Con los nueve días anteriores, que han sido muy duros, va a ser durísimo. Tenemos que intentar sacar diferencias donde sea. Queda mucho Tour, no hay nada perdido ni mucho menos", agregó Valverde.
Quintana no desvela nada de sus planes y deja la responsabilidad a otros "que están más cerca en la general", en referencia al español Alberto Contador y al estadounidense Tejay van Garderen.
"Cualquier día puede ser clave, para sacar tiempo o para no perderlo. Se ha ido muy rápido y esperamos ir día a día según vaya la carrera. Ahora mismo no tenemos una imagen para poder decir cual es la estrategia", comentó.
El bueno tiempo del Movistar en la contrarreloj por equipos es para Quintana la mejor prueba de que el equipo está fuerte para afrontar el Tour.
Valverde reconoció incluso que su nivel de forma no ha sido hasta ahora el mejor, porque su preparación estaba programada para llegar a tope en la montaña.
"El objetivo en la primera semana era estar bien, pero lo duro llega ahora hemos trabajado bien. No me he machacado al cien por cien desde la salida. Ahora es cuando estoy al cien por cien, pensando en ganar el Tour con Nairo en París", dijo el español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando