Es Noticia
Luca Paolini da positivo por cocaína en el Tour

Luca Paolini da positivo por cocaína en el Tour

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

ca Paolini, del equipo Katusha, ha dado positivo por cocaína en un control de dopaje durante el Tour de Francia y ha sido suspendido provisionalmente en tanto se investiga el caso.

"De acuerdo con las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el corredor ha sido suspendido provisionalmente con efectos inmediatos, y en cumplimiento de la política del equipo, ha sido inmediatamente excluido del Tour de Francia", anunció el Katusha.
La formación rusa explica que esperará "hasta que el análisis de la muestra B se haya llevado a cabo antes de tomar cualquier otra medida o hacer más comentarios".
"El equipo Katusha está dispuesto a colaborar con las agencias antidopaje para resolver el caso", añade.
Paolini, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, había sido seleccionado por el conjunto del español Joaquim "Purito" Rodríguez para el Tour como uno de los lanzadores del esprinter noruego Alexander Kristoff.
La UCI también ha emitido un comunicado para dar cuenta de que en la orina de Paolini se ha detectado cocaína (metabolito de Benzoylecgonina) en un control en competición durante el Tour realizado el 7 de julio y que, de acuerdo con la normativa, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el caso. "En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios", asegura.
El de Luca Paolini es el primer positivo que se detecta durante el presente Tour de Francia.
La cocaína no está considerada como una sustancia dopante fuera de competición, por lo que no se sabe si los restos hallados en la muestra de orina depositada por el ciclista italiano indicar que la sustancia fuera consumida durante la ronda gala.
Sin embargo, para las autoridades de la lucha antidopaje, lo que importa, a efectos disciplinarios, es la fecha del control, que en este caso se ha producido durante el desarrollo del Tour.
Sin embargo, para las autoridades de la lucha antidopaje, lo que importa, a efectos disciplinarios, es la fecha del control, que en este caso se ha producido durante el desarrollo del Tour.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando