Es Noticia
Quintana y Valverde encabezan el Movistar para el Tour

Quintana y Valverde encabezan el Movistar para el Tour

DMQ

El colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro en 2014, y Alejandro Valverde, nuevo campeón de España de fondo, encabezan el equipo Movistar que el sábado próximo, en Utrecht (Holanda), tomará la salida en el Tour de Francia.La formación de Eusebio Unzúe ha confirmado el "nueve" que alineará en la ronda francesa: "Ws el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos", comenta en un comunicado del equipo.
Junto a Quintana y Valverde, formarán en la escuadra telefónica los españoles Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo -campeón de España contrarreloj-, Gorka Izagirre y José Herrada, el italiano Adriano Malori, el británico Alex Dowsett y el colombiano Winner Anacona.
En la dirección deportiva estarán José Luis Arrieta y Chente García Acosta.
"Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un 'nueve' lo ha sido aún más", aseguró Unzúe.
El mánager del equipo apunta "tres vertientes de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas".
"El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras", precisó Unzúe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando