Es Noticia
Las fotos que colgó Porte en su red social alertaron a los comisarios

Las fotos que colgó Porte en su red social alertaron a los comisarios

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Las fotos que colgó en su cuenta de twitter el australiano Richie Porte (Sky) agradeciendo a su compatriota Simon Clarke (Orica) haberle dejado su rueda cuando pinchó, al final de la décima etapa del Giro de Italia, propiciaron la sanción de dos minutos que le han impuesto los comisarios "por asistencia antirreglamentaria de otro equipo".

Porte pinchó a 6 kilómetros del final de la etapa que unía Civitanova Marche y Forli, cuando la carrera ya estaba lanzada por los equipos de los esprinters.
El australiano recibió, entonces, la ayuda de Clarke, que le prestó la rueda delantera, con lo que su amigo tan sólo perdió 47 segundos respecto a Contador, tras no lograr ser reintegrado al grupo por los cuatro compañeros del Sky que se quedaron a ayudarle.
Está acción no fue captada por ninguna imagen de televisión y fueron las fotos que colgó el propio Porte junto a un mensaje de agradecimiento, las que alertaron a los comisarios de carrera.
"Si esto no es compañerismo 'aussie' ¿qué es?", puso el líder del Sky para ilustrar las fotos en las que se ve cómo Clarke le presta su rueda delantera.
Mauro Vegni, director de la carrera, así lo indicó a las afueras del centro de prensa de Forli, una vez confirmada la sanción, y tras desmentir que hubiese habido denuncia alguna al respecto por otros equipos.
"Sabéis mejor que yo que, con la velocidad a la que se difunden las imágenes por internet en estos días, no se puede negar esta situación. En tres minutos, estaban circulando por todos los lados las fotos de Clarke dándole una rueda", dijo Vegni al anunciar que no cabe apelación a la sanción.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando