Es Noticia
La Barcelona-San Sebastián contará con más de 200 participantes

La Barcelona-San Sebastián contará con más de 200 participantes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

La Barcelona-San Sebastián, prueba de bicicleta de montaña que nace al cobijo de la Madrid-Lisboa, contará para su primera edición, entre el 5 y 7 de junio, con más de 200 participantes que se enfrentarán a un recorrido de 550 km sin paradas, en un tiempo máximo de 42 horas.

Con el mismo formato que la carrera Madrid-Lisboa, que ya está asentada en el calendario ciclista a finales de septiembre, RPM Events ha puesto en marcha para este 2015 la Barcelona-San Sebastián, que tendrá su salida desde el anillo olímpico de la montaña de Montjuïc.
Al igual que la prueba que une las capitales de España y Portugal, los corredores que disputen la Barcelona-San Sebastián tendrán que cubrir el recorrido en bicicleta de montaña y sin paradas en grupos de dos, tres, cuatro o incluso en solitario.
Uno de los desafíos de la prueba será el rodar de noche por un recorrido que a lo largo de sus 550 kilómetros discurrirá por las poblaciones de Calaf, Balaguer, Candasnos, Zuera, Tafalla, Irurtzun y Santesteban, lo que supondrá pedalear por terrenos tan distintos como el prelitoral catalán, las zonas desérticas de los Monegros (Aragón), las Bardenas Reales (Navarra) o los bosques del País Vasco.
Estas poblaciones serán durante la prueba Estaciones de Hidratación, donde los ciclistas podrán gozar de un avituallamiento sólido y líquido y además realizar los relevos en el caso de los participantes en grupo.
A la prueba, presentada este martes en Barcelona, acudió el ciclista Ibon Zugasti, segundo en la reciente Titan Desert de Marruecos, así como Félix Dot, director general de RPM Events; y Manuel Tajada, director técnico de la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando