Es Noticia
Formolo vence en la cuarta etapa y Clarke sube a la cima

Formolo vence en la cuarta etapa y Clarke sube a la cima

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El italiano Davide Formolo (Cannondale Garmin) ha conquistado la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Chiavari y La Spezia, de 150 kilómetros, mientras que el australiano Simon Clarke (Orica) es el nuevo líder.

Formolo ganó con 22 segundos de margen sobre el australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) y el venezolano Yonattah Monsalve (Southeast Pro Cycling).
Clarke pasa a liderar el Giro por delante del colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge), segundo a 19 segundos, y el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), tercero a 17.
La cuarta etapa, como las anteriores, contó con un perfil quebrado y muchos nervios en el pelotón, y más tras la aparatosa caída del día anterior del italiano Domenico Pozzovivo, uno de los candidatos al podio pero que tendrá que ver el resto de la carrera por televisión debido a un traumatismo craneoencefálico y facial.
Fue una etapa de media montaña con los altos de Colla di Velva, Passo del Termine y Biassa, un puerto corto de tres kilómetros pero con rampas de 14% y cuya cima estaba situada a diez kilómetros de la meta.
La jornada comenzó con una salida muy rápida con muchos intentos de fuga que no prosperaron hasta el kilómetro 23, cuando se fueron el costarricense Andrey Amador (Movistar), el kazako Andrey Zeits (Astana) y los italianos Mauro Finetto (CSF) y Franco Pellizolli (Astana).
Llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja y su fuga sirvió para romper el pelotón en algunos momentos y dejar en cabeza a una veintena de corredores, entre los que no había ningún representante de Etixx, IAM, Trek y Katusha.
Hubo momentos de nervios y tensión a mitad de carrera, hasta que se produjo la reagrupación, a unos 80 kilómetros de meta, y un vuelta a empezar con numerosos ataques que no llegaron a ninguna parte debido al fuerte ritmo impuesto por los componentes del Astana y el Orioca del líder Matthews, que pasó por malos momentos a falta de unos 50 kilómetros y optó por ceder los galones a Clarke, que se metió en la escapada que resultó ser la buena y que remató Formolo.
Los favoritos al triunfo final, Contador, Fabio Aru y Richie Porte, mantienen sus diferencias. El más perjudicado fue el colombiano Rigoberto Urán, que llegó a poco más de un minuto de Formolo y, por tanto, ha cedido tiempo con el resto de favoritos.
Mañana, miércoles, se disputará la quinta etapa, con salida en Spezia y llegada en la cima de Abetone, de 152 kilómetros, una jornada considerada de media montaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando