Es Noticia
Gerrans es el primer líder del Giro y Contador, a 7 segundos

Gerrans es el primer líder del Giro y Contador, a 7 segundos

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel/EFE

Reportar vídeo

El Orica GreendEge ganó la contrarreloj por equipos que inauguró el Giro de Italia 2015, disputada en la costa mediterránea, entre San Lorenzo al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros, y su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera.

El tiempo del Orica fue de 19 minutos y 26 segundos. La segunda posición en la jornada fue para el Tinkoff Saxo que lidera el español Alberto Contador, con 19:33, la tercera para el Astana (19:39), la cuarta para el Etixx (19:45) y la quinta para el Movistar (19:45).
Contador, gran favorito al título, se queda a siete segundos del líder, pero en su lucha particular sacó ventaja a otros candidatos a la "maglia rosa" como el australiano Richie Porte, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru.
Fue una contrarreloj complicada que no le iba nada mal a los equipos con escaladores, ya que tenían que superar un par de repechos habituales en la clásica Milán-San Remo, Carpenilli y Abetone, a las puertas de San Remo. Algunos de los participantes añoraron los míticos Taggia y Poggio.
Por medio, antes de afrontar esos altos, los corredores tuvieron que cruzar un túnel de casi dos kilómetros, una dificultad añadida para conseguir una buena sincronización.
El primer registro importante lo marcó el Astana del italiano Fabio Aru, tercero el pasado año y que toma los galones de su compatriota Vincenzo Nibali en la presente edición. Paró el reloj en 19:39, mientras que el Etixx Quisk Step del colombiano Rigoberto Urán, segundo en las dos últimas ediciones, marcó 19:45 minutos.
El equipo de Contador comenzó con un ritmo suave y poco a poco lo fue acelerando en la parte más dura con relevos cortos, lo que le permitió marcar un ritmo más fuerte.
Contador hizo lo justo para seguir el ritmo que le marcaron sus compañeros, pero en los momentos complicados, en los repechos, no escatimo esfuerzos, algo que hizo también el australiano Porte en el conjunto Sky, pues durante muchos momentos se dejó llevar, siguió la estela de sus compañeros y apretó cuando la carretera era más empinada.
Una de las sorpresas de la jornada fue el registro marcado por el Movistar. Liberado de la presión de sus líderes Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ganador del Giro el pasado año, firmó una buena actuación y fue quinto.
Mañana, domingo, se disputará la segunda etapa, con salida en Albenga y llegada en Génova, de 177 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando