Es Noticia
Samuel Sánchez:"Contador es el claro favorito para ganar el Giro"

Samuel Sánchez:"Contador es el claro favorito para ganar el Giro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El español Samuel Sánchez (BMC), campeón olímpico en Pekín 2008, afirmó que "Alberto Contador es el favorito" para ganar el Giro de Italia que este sábado comienza en San Lorenzo Al Mare y apuntó que su rival número uno será el australiano Richie Porte.

El ciclista asturiano, de 37 años, opinó del Giro momentos antes de la presentación del libro 'Samuel, el ciclista de oro', escrito por el periodista Nacho Labarga.
"Contador ha ganado dos veces el Giro, lo que no ha conseguido nadie de los participantes, excepto su compañero Ivan Basso. ha preparado la carrera a conciencia y conoce perfectamente cómo se corre en Italia", señaló a EFE.
Sobre los rivales que tratarán de evitar el triunfo del madrileño, Samuel señaló que el principal enemigo será el australiano Richie Porte (Sky), sin olvidar a otros como el italiano Fabio Aru (Astana) y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx).
"Samu" explicó que "el Giro se gana o se pierde desde el principio, y tendrá una contrarreloj muy larga que será un punto de inflexión para optar a la carrera o quizás perderla", dijo.
Sobre el libro sobre su vida, el corredor del BMC dijo que le parece una obra de "lectura fácil, que cuenta toda mi trayectoria desde que era niño, que incluye anécdotas, vivencias, lleno de emociones".
Sin duda, uno de los mejores recuerdos en la carrera de Samuel Sánchez fue el título olímpico en los Juegos de Pekín 2008, aunque en su memoria siempre brillará el hecho de haber subido al podio del Tour de Francia como rey de la montaña en 2011.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando