Es Noticia
Hansen canta bingo antes de la batalla en Ancares (vídeo)

Hansen canta bingo antes de la batalla en Ancares (vídeo)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Hansen se impuso en Cangas do Morrazo.
Hansen se impuso en Cangas do Morrazo.

El australiano Adam Hansen (Lotto) sacó premio a una escapada cerca de meta para imponerse en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo sobre de 180,5 kilómetros y en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey rojo de líder.

Hansen se escapó a 4 kilómetros de meta y aguantó el empujón del pelotón, donde se encontraba el favorito John Degenkolb, pero el alemán hubo de conformarse con la segunda plaza a 5 segundos del ganador.  Primer éxito en la Vuelta para el veterano corredor aussie, de 33 años, a punto de culminar su novena grande por etapas consecutivas, todo un récord. Supo arrancar en su momento para tomar un puñado de segundos, que fueron suficientes para alzar los brazos.  Los favoritos entraron en el grupo y mantuvieron las posiciones ante el examen final de Ancares, donde Alberto Contador defenderá la roja con 1.19 sobre Chris Froome y 1.32 respecto a Alejandro Valverde.  Tras muchos intentos la fuga del día se formó en el kilómetro 25 con el francés Mangel (Francaise) y los holandeses Poels (Omega) y Ligthart (Lotto), aunque las opciones fueron nulas desde el principio, ya que el Giant Shimano soñaba con la quinta victoria de Degenkolb.  El trío coronó el Alto do Monte da Groba (2ª), la primera dificultad del recorrido, con 3 minutos de ventaja, pero a partir de la cima la aventura se fue diluyendo, ya que se aproximaban al punto clave del recorrido y el Orica de Matthews también olía el triunfo n Cangas do Morrazo.  A 22 de meta se acabó la escapada, ya cerca del Alto Monte Faro (2ª), a 15 de meta, con 4,7 kilómetros de ascenso al 7 por ciento, donde se destacó el kazajo Lutsenko (Astana) a pesar del ritmo a bloque del Sky, que mantuvo a raya al grupo de favoritos.  Lutsenko coronó con 7 segundos y se lanzó a un descenso muy rápido, perseguido por Samuel Sánchez, a tumba abierta, pero ninguno se marchó. De momento, porque Hansem quemó las naves con éxito a 4 kilómetros de la línea de meta. El grupo tardó en reaccionar. Suficiente para el australiano, el Forrest Gump del pelotón.  El sábado se disputa la vigésima etapa, entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, de 185 kilómetros, donde se decidirá, salvo sorpresa, quién será el ganador de esta Vuelta a España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando