Es Noticia
La experiencia de Valverde, la solidez de Peraud, la frescura de Pinot

La experiencia de Valverde, la solidez de Peraud, la frescura de Pinot

DMQ
Foto autor
Luis Miguel Pascual (EFE)
Valverde y Peraud, junto al líder Nibali.
Valverde y Peraud, junto al líder Nibali.

Los franceses Thibaut Pinot y Jean-Christophe Peraud, y el español Alejandro Valverde, tres hombres para las dos plazas de acompañantes en el podium de París del italiano Vincenzo Nibali, que se jugarán en la contrarreloj definitiva de este sábado, en la que cada uno tiene sus argumentos.

Valverde, que ha dado signos de fatiga en los Pirineos, cuenta con su experiencia, Peraud, un especialista en la lucha contra el crono, se ha mostrado sólido a lo largo de toda la carrera, y el joven Pinot está describiendo una trayectoria ascendente en el Tour.
En general, los especialistas consideran que Peraud está en buena situación para ser segundo, mientras que el tercer puesto se lo jugarán Pinot y Valverde.
Los 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux "tienen unos constantes falsos llanos ascendentes" que "hay que afrontar con mucha potencia y sabiendo regular", asegura el director deportivo del Tour, Thierry Gouvenou, quien augura "un tiempo seco y sin viento".
"La potencia será más importante que la técnica", sentencia el responsable del recorrido.
"Con 15 segundos entre ellos es difícil saber lo que pasará", dice el exciclista francés Raymond Poulidor. "Sobre el papel Peraud tiene ventaja para ser segundo, pero Valverde ha demostrado que es muy bueno controlando sus esfuerzos. Su experiencia puede ser definitiva", agrega.
El eterno segundón resume bien el sentir general de la caravana del Tour, que considera que el campeón de Francia contra el crono de 2009 está en buena disposición, a sus 37 años, para ocupar el segundo escalón del cajón de París.
"Valverde y Pinot, será un partido igualado", afirma el director del Trek, Alain Gallopin, que hace unos días no tenía dudas de que el español sería segundo en los Campos Elíseos pero que "con el tiempo que ha perdido en Pirineos y los signos de fatiga que ha mostrado" considera que solo puede aspirar al tercer puesto.
"Va a depender mucho del aspecto mental. Pinot está más fresco, pero Valverde es el ciclista con más experiencia del pelotón", señala el director francés.
Para el mánager del Sky, Dave Brailsford, "la fatiga y la moral serán más importantes que la experiencia", porque "con tres semanas de competición en un Tour tan duro no cuenta lo que hayas hecho en el pasado sino cómo te respondan las piernas".
"Si fuera al principio del Tour Valverde ganaría a los dos franceses, pero ahora ya no lo tiene tan fácil", señala el técnico británico.
El responsable del Tinkoff, Philippe Mauduit, afirma que "el recorrido es muy accidentado, con constantes subidas y bajadas, por lo que los especialistas no tendrán mucha ventaja".
"Ganará el que más sepa sufrir y ser regular, sin altibajos de rendimiento", indica el entrenador de Alberto Contador, a quien no ha pasado desapercibido "la debilidad mostrada por Valverde en las dos últimas etapas alpinas".
Richard Virenque, el último francés que subió al podium de París, hace 17 años, también ve "muy fresco a Pinot, que tiene la ventaja de la juventud y de tener la moral por los aíres".
Haimar Zubeldia, sin embargo, ve "muy fuerte a Valverde, capaz de lo mejor".
"Ya le conocemos, es un 'killer' y está ante la oportunidad de su vida. Ha ido un poco a menos, pero sabe regular", asegura el ciclista vasco del Trek.
Pinot, Peraud y Valverde se han medido una única vez este año contra el crono, en la Vuelta al País Vasco, con casi 26 kilómetros muy llanos, hechos para rodadores.
Peraud fue quinto y superó en 27 segundos a Valverde y en 50 a Pinot. El francés del AG2R se retiró el año pasado del Tour tras sufrir dos caídas en la última contrarreloj de la edición, a cuatro días de la llegada a París y cuando era noveno de la general.
El español, por su parte, se proclamó hace unas semanas campeón de España contrarreloj en un exigente recorrido de más de 47 kilómetros, por delante de ciclistas especializados en luchar contra el crono, como Jon Izaguirre y Jonhatan Castroviejo.
El escalador Pinot, finalmente, ha progresado en la disciplina, que sabe que es su talón de Aquiles para lograr victorias en carreras por etapas.
El velódromo de Roubaix ha sido el escenario de sus entrenamientos para mejorar su posición sobre la bicicleta, en busca del aerodinamismo necesario para la disciplina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando