Es Noticia
Majka se viste de Contador en Risoul

Majka se viste de Contador en Risoul

DMQ
Foto autor
EFE
Majka se impuso en la última etapa alpina.
Majka se impuso en la última etapa alpina.

El polaco Rafal Majka, compañero de equipo de Alberto Contador, logró la victoria de etapa en la decimocuarta etapa del Tour de Francia en la estación de Risoul, de primera categoría, por delante del maillot amarillo, el italiano Vincenzo Nibali, que afianzó su liderato.

El español Alejandro Valverde, víctima de un problema mecánico, se quedó descolgado en los últimos kilómetros del último ascenso y conservó por tan solo 13 segundos el segundo puesto en la general, que amenaza el joven francés Romain Bardet.  El ciclista del Movistar mostró signos de debilidad, no pudo responder al duro ataque de Nibali a falta de 3 kilómetros para la meta y aunque reaccionó posteriormente, sus perseguidores en la general se mantuvieron a su rueda. En particular Bardet, pero también el francés Thibaut Pinot y el estadounidense Tejay van Garderen.  Este último, del BMC, fue el que impuso un duro ritmo al grupo que el español no pudo aguantar, según su versión por un problema mecánico que le impedía cambiar el plato de su bicicleta. Valverde, que tenía casi un minuto de renta en la general, conservó el segundo puesto con 16 segundos sobre Bardet y 32 sobre Pinot, que siguen siendo tercero y cuarto. Van Garderen, un duro contrarrelojista, también conservó su quinta posición a 5.49 de Nibali y a 1.14 de Valverde.  Ajeno a esa pelea por el podium, el Tiburón de Messina volvió a sacar renta a sus rivales, demostrando que es el más fuerte del pelotón. El italiano, decidido a agrandar la leyenda del Ca-Nibali, se lanzó en busca de la victoria, sólo seguido por el francés Jean-Christophe Peraud.  Pero su apetito de tiburón se vio frenado por el esfuerzo del joven polaco Majka, de 24 años, segundo en la etapa de ayer, superviviente de la fuga del día y que guardó suficiente renta para lograr, por 24 segundos, la primera victoria del equipo Tinkoff, que dedicaron a Alberto Contador, jefe de filas de la formación hasta que una caída le obligó a abandonar.  Majka, que no había logrado ningún triunfo de prestigio, consiguió la victoria en su primer Tour, al que no quería venir, tras haber sido sexto en el pasado Giro de Italia. Pero la baja del checo Romain Kreuziger en el último momento hizo que el Tinkoff le obligase a disputar la ronda francesa para ser el principal lugarteniente de Contador en la montaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando