Es Noticia
El ciclista-cámara se estrenará en el Tour de Francia

El ciclista-cámara se estrenará en el Tour de Francia

DMQ
Contador, en el entrenamiento de su equipo, el Saxo, en Bradford.
Contador, en el entrenamiento de su equipo, el Saxo, en Bradford.

Desde el sábado, cuando la carrera se lance desde Leeds (Reino Unido), el Tour de Francia dará un salto al frente en el aspecto tecnológico, ya que cuatro corredores, dos por equipo, llevarán cámaras adaptadas a sus bicicletas para captar los momentos más emocionantes de la etapa.

Así se podrán conseguir imágenes inéditas desde dentro del pelotón, de los momentos cumbre de una etapa, como un esprint masivo o el descenso de un puerto.
El Tour podrá cuatro pequeñas cámaras ultraligeras en dos ciclistas de dos equipos diferentes, las cuáles se conectarán en los momentos claves de cada etapa. Esas imágenes aún no se emitirán en directo, pero serán editadas para la página web de la prueba.
Así, el ciclismo sigue los pasos que ya han dado otros deportes, como el motociclismo o la Fórmula 1, que han aportado este tipo de imágenes a su espectáculo.
Esta iniciativa ha tenido que superar la parte reglamentaria del ciclismo, pero la Federación internacional (UCI) ya dio luz verde el pasado mes de mayo con motivo de la Vuelta a California, cuando una llegada masiva filmada desde la bicicleta del alemán John Degenkolb sorprendió a los espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando