Es Noticia
El colombiano Egan Bernal se llevó la etapa reina del Tour de California

El colombiano Egan Bernal se llevó la etapa reina del Tour de California

DMQ

El corredor colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, hizo buenos los pronósticos y se proclamó hoy ganador de la segunda etapa del Tour de California, considerada la "reina" de la prueba, con los ascensos de montaña más importantes.Bernal, que es el favorito a conseguir la victoria final al tener también el mejor equipo, desarrolló a la perfección su estrategia de atacar a falta de dos kilómetros para concluir la etapa de 157 kilómetros, que salió de la localidad de Ventura y llegó hasta Santa Barbara County después de superar las Montañas de Topatopa y Balcom Canyon.
El corredor colombiano se mantuvo en el grupo de cabeza del pelotón hasta que a la mitad de la ascensión del puerto de Gibraltar, de 2.349 metros, dio el ataque definitivo al que nadie del grupo pudo responder.
Bernal cruzó la meta con un tiempo de 4 horas y 14 minutos, seguido por el polaco Rafal Majka, del equipo Bora-Hansgrohe, que entró 21 segundos después y el tercer puesto lo ocupó el británico Adam Yates, del Mitchelton-Scott, que llegó 25 segundos después que el ganador.
El cuarto puesto fue para el holandés Antwan Tolhoek, del equipo LottoNL-Jumbo, que cruzó la línea de meta 30 segundos después de que lo hizo Bernal, que ahora es el nuevo líder de la carrera, que concluye el próximo sábado.
Mientras que el mejor corredor estadounidense clasificado fue Tejay van Garderen, del equipo BMC Racing, que realizó un buen ascenso, pero al final entró en el octavo puesto, 50 segundos por detrás del ganador.
Bernal con su triunfo y las bonificaciones se vistió el maillot amarillo al tener un tiempo de 7 horas, 16 minutos y 13 segundos en las dos etapas que se llevan completadas.
Mayka ocupa el segundo puesto, 25 segundos por detrás de Bernal, mientras que Yates es tercero en la general a 31 segundos del corredor colombiano.
"Todo el equipo hizo un trabajo excepcional porque queríamos conseguir la victoria en esta etapa", declaró Bernal al concluir la prueba. "La táctica y el ritmo que impusimos al comienzo de la subida del puerto de Gibraltar fue perfecta".
Bernal reconoció que la clave tenía que estar en la recta final de la etapa y había que darlo todo para conseguir dejar atrás a los rivales más directos.
"Eso fue lo que sucedió. Sabíamos de la importancia de lo que nos jugábamos y luchamos a tope para hacerlo lo más duro posible, estrategia que nos dio resultado gracias al gran trabajo que realizaron los compañeros de equipo como mi compatriota Sebastián ( Henao) y Tao (Geoghegan-Hart)".
La tercera etapa se correrá mañana, miércoles, entre la localidad de King City y hasta Laguna Seca con 197 kilómetros de distancia que tendrán que cubrir los ciclistas.
 
- Clasificación segunda etapa:
.1. Egan Arley Bernal (COL/Sky) 4h14:00
.2. Rafal Majka (POL/BOH) a 21
.3. Adam Yates (GBR/MTS) a 25
.4. Antwan Tolhoek (NED/TLJ) a 30
.5. Daniel Felipe Martínez (COL/EFD) m.t
.6. Kristijan Durasek (CRO/UAD) m.t
.7. Mathias Frank (SUI/ALM) a 40
.8. Tejay Garderen (USA/BMC) a 50
.9. Edward Travasi (ITA/UAD) a 59
10. Rúben Guerreiro (POR/TFS) a 1:01
 
- Clasificación general:
.1. Egan Arley Bernal (COL/Sky) 7h16:13
.2. Rafal Majka (POL/BOH) a 25
.3. Adam Yates (GBR/MTS) a 31
.4. Antwan Tolhoek (NED/TLJ) a 40
.5. Kristijan Durasek (CRO/UAD) m.t
.6. Daniel Felipe Martínez (COL/EFD) m.t
.7. Mathias Frank (SUI/ALM) a 50
.8. Tejay Garderen (USA/BMC) a 1:09
.9. Edward Travasi (ITA/UAD) m.t
10. Rúben Guerreiro (POR/TFS) a 1:11.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando