Es Noticia
Ion Odriozola: No esperaba estos resultados en los cinco primeros meses

Ion Odriozola: No esperaba estos resultados en los cinco primeros meses

DMQ

El director del equipo Euskadi Basque Country Murias, Ion Odriozola, ha reconocido que ni él mismo esperaba que su equipo mostrase en estos cinco primeros meses de competición el alto nivel que ha alcanzado porque el proyecto era que fuese en dos o tres años."Creía que podía construir un equipo grande en dos o tres años que consiguiera estos resultados, pero no que los consiguiéramos en estos primeros cinco meses", ha manifestado a pie de podio a EFE mientras su corredor Mikel Bizkarra recogía el trofeo de vencedor de etapa y se aupaba a la tercera plaza del podio final junto al vencedor Jaime Rosón (Movistar) y Javier Moreno (Delko Marseille).
Con dos victorias de etapa a cargo de Bizkarra en Ampríu-Cerler y de Jon Aberasturi el primer día en el castillo de Caspe unidas a dos jornadas de líder, Odriozola se ha mostrado más que satisfecho del balance de su equipo en Aragón.
"En esta Vuelta hemos recogido el fruto del gran trabajo que estamos realizando durante todo el año y aquí ha venido a lo grande", ha afirmado.
Sin embargo ha reconocido que tal y como se han desarrollado los acontecimientos en la recuperada carrera aragonesa tras trece años, en la que él mismo también compitió e incluso ya fue director del equipo Orbea el último año (2005), el premio que se podían haber llevado "podía haber sido mayor".
"También -ha dicho- soy exigente y quiero más. Por eso veo que un despiste en la segunda etapa de nuestro mejor hombre, Garikoitz Bravo, le hizo perder unos segundos que le han impedido luchar por ganar", aunque a la vez se ha mostrado consciente de que este tipo de errores conforme se vayan consolidando en la elite los irán subsanando.
Uno de los factores del éxito de la escuadra que dirige es que "hemos sabido crecer con humildad e ilusión y ahora hemos visto que se puede ganar a cualquiera".
Por todo ello, el director guipuzcoano de Oñati ha afirmado que su formación se ha convertido "en la sorpresa" del pelotón y que todo lo han conseguido gracias a "la actitud y entrega de todos los hombres del equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando