Es Noticia
Ampríu-Cerler decidirá el vencedor final de la Vuelta a Aragón 2018

Ampríu-Cerler decidirá el vencedor final de la Vuelta a Aragón 2018

DMQ

La tercera etapa de la Vuelta a Aragón 2018 llevará al pelotón ciclista desde Sabiñánigo (Huesca) hasta la cima de Ampriú en la estación invernal pirenaica de Cerler en la que los 12 kilómetros finales de ascensión deben servir proclamar trece años después al sucesor de Rubén Plaza.El corto kilometraje de la catalogada como etapa reina será otro de los alicientes añadidos al desenlace final de la prueba, en la que deberán aparecer en escena los escaladores que tengan ganas tanto de ganar en un escenario en el que han impuesto su ley algunos de los mejores ciclistas de los últimos años, como muy probablemente para imponerse el jersey amarillo de vencedor final.
A la cima del Ampriú se accede tras una ascensión de 12,3 kilómetros con un porcentaje medio del 5,9 de desnivel, que alcanza su máxima pendiente entre los kilómetros 7 y 9 con rampas constantes al 9 por ciento.
El itinerario entre Sabiñánigo y Ampriú estará jalonado por las ascensiones previas a los altos de Petralba y Foradada, ambos de tercera categoría.
Además al paso por las localidades de Aínsa (km. 51,7) y Benasque (km.112,6) estarán ubicados los dos esprines especiales bonificados de la jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando