Es Noticia
Aberasturi: La victoria en Caspe es la más bonita de mi palmarés

Aberasturi: La victoria en Caspe es la más bonita de mi palmarés

DMQ

El vasco Jon Aberasturi (Euskadi Murias) no ha dudado en calificar su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Aragón 2018 en el castillo de Caspe (Zaragoza) como la mejor de las nueve que hasta ahora adornaban su palmarés."Es el triunfo más bonito de todos los que tenía hasta ahora. Aquí he demostrado que también puedo ganar en carreras en Europa con gente buena, aunque allí también la había", ha manifestado el alavés, satisfecho tras imponerse en la llegada caspolina y además convertirse en el primer líder de la carrera aragonesa, trece años después de que el alicantino Rubén Plaza se impusiese en 2005.
Para Aberasturi, su triunfo en una etapa que no consideraba que "era la mejor para mis características", porque lo había visionado en internet, le sirve para "reafirmar que las victorias que logré en Asia en 2017 no eran casualidad".
"Estoy un poco mejor que el año pasado y lo he podido demostrar en esta llegada. Hasta ahora en el equipo se nos habían escapado unas cuantas victorias por diferentes circunstancias", ha manifestado.
También ha comentado que consideraba una llegada apta para gente como Carlos Barbero (Movistar), quien finalmente ha sido segundo, o los franceses del Direct Energie Thomas Boudat y Jonathan Hivert, y por ello, ha tratado de "ir colocado lo mejor posible".
"A 200 metros de meta sabía que tenía que atacar para entrar primero, y si tenía fuerzas iba a ser muy difícil que me remontasen", ha añadido.
Aberasturi ha insistido en que pensaba que la llega de la segunda etapa en Zaragoza se ajustaba mejor a sus características, por lo que no descarta que pueda volver a tener una oportunidad para luchar por la victoria, aunque también sabe que en este tipo de llegadas masivas, en un día en el que la previsión es que llueva y haga viento, "hay que tener un poco de suerte y no quedarte un poco encerrado o cualquier otra situación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando