Es Noticia
El holandés Mathieu Van der Poel, primer líder en La Rioja Bike Race

El holandés Mathieu Van der Poel, primer líder en La Rioja Bike Race

DMQ

El corredor holandés Mathieu Van der Poel, uno de los ciclistas más polivalentes del pelotón internacional, ha sido este viernes el vencedor de la primera etapa de La Rioja Bike Race.Esta prueba por etapas de bicicleta de montaña ha comenzado con un recorrido de 67,18 kilómetros, con salida y llegada en Logroño, en el que han tomado parte más de un millar de participantes.
El holandés es, a sus 23 años, uno de los ciclistas que más llaman la atención en el pelotón internacional por la "variedad" de especialidades en la que compite.
Así, entre otros títulos, es el actual campeón de Europa de ciclocross, la pasada temporada consiguió varias victorias en el ciclismo en ruta y también compite en bicicleta de montaña, disciplina en la que fue cuarto en la apertura de la Copa del Mundo.
Hoy, en la prueba riojana, no ha dado opciones a ninguno de sus principales rivales y ha llegado a la meta con más de dos minutos de ventaja sobre el riojano Carlos Coloma, que ha sido segundo.
El holandés se ha colocado en cabeza desde el inicio y ha marcado un ritmo que, en ese tramo inicial, solo han seguido cinco ciclistas, entre ellos el ganador de la pasada edición, Francesc Guerra, el portugués Luis Leao Pinto, y el boliviano Ever Alejandro Gómez.
En la parte central de la prueba, solo Van der Poel ha sido capaz de mantener el ritmo, con lo que ha empezado a abrir hueco respecto a sus perseguidores, a los que ya se había unido Carlos Coloma.
Y en la parte final solo el riojano ha ido a más, mientras que varios de los favoritos se han desfondado y han perdido posiciones.
Van der Poel se ha impuesto después de dos horas, cuarenta y cinco minutos y trece segundos de carrera, con una ventaja clara sobre Coloma (2.48:09), que ha liderado a los perseguidores, con otro minutos de ventaja sobre Guerra (2.49:15), que ha llegado a la meta en el mismo tiempo que el boliviano Ever Alejandro Pérez.
La carrera femenina no ha tenido más historia que el dominio de la favorita, Claudia Galicia, que ha completado el recorrido en 3.22:55, con más de seis minutos de ventaja sobre Clara Fernández (3.26:33) y casi nueve sobre la tercera, la noruega Hildeguun Gjertrud (3.31:38).
Mañana se disputará la segunda etapa con un recorrido de 65,4 kilómetros, también con salida y llegada en Logroño, que discurrirá por Sierra de Moncalvillo; tiene un perfil más duro que el de hoy, con 2.178 metros de desnivel acumulado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando