Es Noticia
Coloma busca la revancha en la multitudinaria La Rioja Bike Race

Coloma busca la revancha en la multitudinaria La Rioja Bike Race

DMQ

El español Carlos Coloma tratará de tomarse desde este jueves la revancha del año pasado en La Rioja Bike Race, la prueba de bicicleta de montaña por etapas con más participación de España, en la que el año pasado no ganó tras perderse en el tramo final de la carrera.Así, la carrera riojana llega con todas las miradas puestas en el ciclista del Primaflor Mondraker, que suma dos victorias en las cuatro ediciones que se han disputado.
Per el medallista de bronce olímpico riojano no tendrá fácil volver a ganar por varios motivos, principalmente por la presencia de especialistas en pruebas de más distancia que las que son habituales para él (como éstas).
Así, a priori, sus principales rivales pueden ser los corredores del Buff Scott, como Francesc Guerra, que defiende título, Enrique Morcillo, Miguel Muñoz o el portugués Luis Leao Pinto.
Otros "especialistas" con opciones son Víctor Manuel Fernández, del Wolfbike, Roberto Bou y Cristofer Bosque, los dos del Cannondale.
Y tampoco está claro que entre los 1.233 participantes, de 22 países diferentes, surjan otros ciclistas menos reconocibles pero de mucha calidad; así sucedió en 2016 con el suizo Hansueli Stauffer.
En la competición femenina la gran favorita es la española Claudia Galicia, que ha ganado las cuatro ediciones anteriores, ys sus principales rivales podrían ser Natalia Fisher, del Cannondale, o la noruega Hildegunn Gjertrud.
La prueba se disputa a pocos días de una carrera de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, lo que también va a condicionar el esfuerzo que hagan algunos participantes, entre ellos el propio coloma.
La prueba comenzará con una etapa con salida y llegada en Logroño (como las tres), de 67,2 kilómetros, más de 2.000 metros de desnivel acumulado, hacia la zona de la aldea de Trevijano y el Castillo de Clavijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando