Es Noticia
Pinot ganador final tras ganar Padun la última etapa

Pinot ganador final tras ganar Padun la última etapa

DMQ

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se proclamó este viernes vencedor final del Tour de los Alpes una vez disputada la quinta y última etapa, entre Rattenberg e Innsbruck sobre 164,2 kilómetros, en la que se impuso el ucraniano Mark Padun (Bahrain-Mérida).Pinot sobrevivió al empuje de sus rivales y supo retener, como en jornadas precedentes, el jersey de líder para llevarse el triunfo absoluto en una ronda que se cerró con una etapa complicada, con varias subidas, y por lo tanto nerviosa.
El francés presentó sus credenciales para el Giro de Italia con una exhibición en el circuito de Innsbruck, el mismo que se utilizará en los Mundiales de finales de este año.
En la última de las tres ascensiones al Olimpia, la pieza central del circuito, Pinot atacó junto a Domenico Pozzovivo (Bahrein-Mérida) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), los dos corredores que estaban tras él en la clasificación general.
Cuando le pendiente desapareció el trío fue neutralizado por un grupos destacado en el que estaba el neoprofesional ucraniano de 21 años Mark Padun, que lanzó un ataque a falta de cuatro kilómetros para el final.
Padun llegó victorioso y en solitario a la meta con cinco segundos de margen sobre el neozelandés Geroge Bennett (LottoNL-Jumbo) y seis sobre el trío formado por el checo Jan Hirt (Astana), el italiano Giulio Ciccone (Bardiani) y el australiano Ben O'Connor (Dimension Data). Pinot lideró el siguiente grupo, que llegó a la meta nueve segundos más tarde que Padun.
Pinot selló el título en la general con 15 segundos de margen sobre Pozzovivo y López. El británico Chris Froome (Sky) tuvo problemas en la subida final, ya que fue dejado atrás incluso por su propio compañero de equipo Kenny Elissonde, aunque acabó cuarto a 16.
 
- 5ª y última etapa:
.1. Mark Padun (UKR/Bahrain-Merida) 4h.16:10
.2. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 05
.3. Jan Hirt (CZW/Astana) a 06
.4. Giulio Ciccone (ITA/Bardiani CSF) m.t.
.5. Ben O'Connor (AUS/Dimension Data) m.t.
.6. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 09
.7. Miguel Ángel López (COL/Astana) m.t.
.8. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.
.9. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) m.t.
10. Kenny Elissonde (FRA/Sky) a 11
 
- General final:
.1. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) 14h.12:29
.2. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 15
.3. Miguel Ángel López (COL/Astana) m.t.
.4. Chris Froome (GBR/Sky) a 16
.5. Fabio Aru (ITA/UAE Team Emirates) a 1:00
.6. Luis León Sánchez (ESP/Astana) a 1:19
.7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 1:33
.8. Ben O'Connor (AUS/Dimension Data) a 1:35
.9. Giulio Ciccone (ITA/Bardiani CSF) a 1:42
10. Jan Hirt (CZE/Astana) a 1:48.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando