Es Noticia
La 61º edición volverá a tener su etapa reina en el Alto del Acebo

La 61º edición volverá a tener su etapa reina en el Alto del Acebo

DMQ

La Vuelta a Asturias, que se disputará los días 27, 28 y 29 de abril, alcanza su 61º edición y apuesta de nuevo por el Alto del Acebo (Cangas de Narcea) como final de su etapa reina.El Alto del Acebo es donde el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se impuso el año pasado en una jornada marcada por la nieve y por cuyo recorrido volverán a pasar las opciones de los equipos participantes, entre los que destaca el Movistar.
La prueba, que recupera las transmisiones en directo, partirá el día 27 de Oviedo en una etapa de 177 kilómetros que el exciclista asturiano Chechu Rubiera catalogó como "difícil" y "competitiva", y que contempla numerosas subidas de tercera categoría y un característico final en el circuito de Carabanzo (Pola de Lena).
La segunda etapa, que parte de Soto de Ribera (Ribera de Arriba) y acaba en El Alto del Acebo (Cangas de Narcea), comprende un total de 171 kilómetros en la que será la jornada "más dura" de la edición, tal y como señaló el también exciclista asturiano Santi Pérez.
"En esta jornada se acaba en El Alto del Acebo, un puerto que marca y siempre tiene algo que decir respecto a la general. Es la etapa con más metros de ascensión y contempla tres puertos exigentes como El Alto del Escamplero, el de La Espina y el de Piedratecha", explicó.
La tercera y última etapa, el domingo 29 de abril, que unirá Cangas de Narcea y Oviedo, fue definida por el ciclista Samu Sánchez, otro asturiano que conoce bien las carreteras de la región, como una etapa "muy nerviosa" que vendrá "marcada" por lo que ocurra en la jornada anterior.
"El Violeo es una auténtica emboscada, con rampas de más de 18% de pendiente. Es un acierto hacer una última etapa corta en la que el equipo que vaya líder va a tener que echarle piernas y defender muy bien para llevarse La Vuelta a Asturias", advirtió Sánchez.
Al acto de presentación oficial acudieron numerosas personalidades de la política y el deporte asturiano, entre ellos la directora general de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo, y el coordinador general de la misma, Coque Montero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando