Es Noticia
La selección marroquí se retira de la Vuelta ciclista a su propio país

La selección marroquí se retira de la Vuelta ciclista a su propio país

DMQ

Todos los integrantes de la selección nacional que participaban en la Vuelta Ciclista a Marruecos han anunciado hoy su retirada en protesta por "la falta de medios", según informó la agencia oficial MAP.Así, los once integrantes del equipo nacional se negaron hoy a tomar la salida en la ciudad de Esauira, octava etapa de esta 31 Vuelta a Marruecos, que los debía conducir a Agadir, 166 kilómetros al sur.
"Nos retiramos para protestar contra la marginación de los ciclistas marroquíes, la falta de equipamientos y de medios necesarios para participar en esta Vuelta en condiciones convenientes", dijo a la agencia Adil Jelloul, miembro de la selección.
El abandono del equipo nacional "ha supuesto un terremoto", según el portal web le360.ma, que añade por su parte una razón un poco más concreta: el impago de primas prometidas a los ciclistas por parte de la Federación nacional.
El presidente de esa federación, Mohamed Belmahi, dijo a ese portal web que "hay gente que está moviendo los hilos de este boicot para perjudicar al ciclismo nacional justo cuanto conoce uno de sus momentos más bellos".
La Vuelta a Marruecos concluye el próximo domingo tras haber recorrido 1.600 kilómetros a lo largo de diez etapas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando