Es Noticia
Volta Ciclista a Catalunya: año uno tras el acuerdo con ASO

Volta Ciclista a Catalunya: año uno tras el acuerdo con ASO

DMQ

Víctor Martí.Barcelona, 17 mar .- El próximo 25 de marzo se cumplirá un año del acuerdo entre ASO, la empresa organizadora del Tour de Francia, y la Volta Ciclista a Catalunya, un impulso que, además de garantizar el futuro de la carrera con vistas al próximo lustro, ha tenido un impacto positivo en los mecanismos de trabajo de la organización.
En el cuartel general de la Unió Esportiva Sants, el club encargado de organizar la ronda catalana, se trabaja a destajo para tenerlo todo a punto con vistas al 19 de marzo, cuando la 98ª edición dará el pistoletazo de salida en Calella (Barcelona).
Al frente de las operaciones su presidente, Rubén Peris, que sigue capitaneando la nave. Desde hace un año le acompaña en la sala de máquinas una de las multinacionales más reconocidas en la organización de grandes eventos deportivos. Ni más ni menos que ASO.
Desde su sede en París, la compañía francesa se encarga de gestionar los derechos de explotación televisiva y aspectos comerciales como la búsqueda de nuevos patrocinadores.
"La entrada de ASO significa un cambio en la manera de trabajar. Se han profesionalizados algunas áreas y como club tenemos que trabajar de una manera diferente", explica a EFE Peris.
El contacto entre los organizadores de la Volta y la empresa gala es casi diario. Según Peris, no se trata de "rendir cuentas" con París, sino de unir fuerzas para que la Volta se convierta en una carrera todavía "más grande".
"No estamos hablando de reportar, estamos hablando de trabajar juntos", insiste el máximo responsable de la ronda catalana, quien explica que los viajes de Barcelona a París y viceversa han aumentado sensiblemente.
De esta manera, algunas áreas de la organización han cambiado, especialmente las referentes a comunicación y patrocinio con la llegada de profesionales del sector para adaptarse a las exigencias a la nueva etapa.
La cobertura televisiva es uno de los cambios más tangibles con vistas a la presente edición. Un total de 28 difusores y 4 agencias de noticias, que darán señal hasta en 190 países, serán los encargados de distribuir las imágenes televisivas de la Volta, ya sea en directo, en falso directo, en forma de resumen o en los distintos informativos.
Televisión Española será la responsable de producir la retransmisión que emitirán cadenas como Eurosport, (Europa - 54 países) Eurosport Asia (16 países en Asia) NBC Sport (USA), Claro Sports (18 territorios en América Latina), Caracol TV (Colombia) Supersport (53 países en África) Kwésé Sport (20 países en África) OSN (23 países en África) Sky Sport (Oceanía), entre otros.
La llegada de ASO también ha impactado en el área de patrocinios. Además de la aportación habitual de la Generalitat de Cataluña, compañías como Carrefour, que ya cerró un acuerdo con la Volta el año pasado, y Fenié Energia tendrán también presencia en los maillots renovados para la presente edición.
Además, la entidad financiera Cofidis se ha convertido en una de las firmas colaboradoras de la ronda catalana, tal y como hace desde varios años con la Vuelta a España, también en manos de ASO.
Aunque en la nueva era de la Volta, Peris y su equipo siguen capitaneando los aspectos deportivos y logísticos. Su motor sigue siendo el mismo: más de cien voluntarios que ejercen como improvisados conductores de coches o de motos, al frente de radio vuelta, como traductores, ayudando en tareas de organización, en los hoteles o en los traslados.
Los tiempos cambian, pero el espíritu de una de las carreras por etapas más longevas del circuito internacional sigue intacto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando