Es Noticia
Bennati y Barbero al frente del Movistar en la Milán San Remo

Bennati y Barbero al frente del Movistar en la Milán San Remo

DMQ

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- El italiano Daniele Bennati y el español Carlos Barbero serán las bazas del Movistar para la 109 edición de la Milán San Remo que se disputa el próximo sábado, en la que partirá como favorito el polaco y defensor del título Michal Kwiatkowski y estará ausente el colombiano Fernando Gaviria.,Sin Alejandro Valverde ni Landa, el cuadro telefónico apuesta en la "classicissima" por la veteranía y velocidad de Bennati y del burgalés Barbero, que estarán acompañados pRedacción deportes, 15 mar .- El italiano Daniele Bennati y el español Carlos Barbero serán las bazas del Movistar para la 109 edición de la Milán San Remo que se disputa el próximo sábado, en la que partirá como favorito el polaco y defensor del título Michal Kwiatkowski y estará ausente el colombiano Fernando Gaviria.
Sin Alejandro Valverde ni Landa, el cuadro telefónico apuesta en la "classicissima" por la veteranía y velocidad de Bennati y del burgalés Barbero, que estarán acompañados por los españoles Héctor Carretero y Víctor de la Parte y los colombianos Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana.
La Milán-San Remo es el primer monumento del año y ofrece con sus 291 kilómetros la carrera más extensa del calendario UCI, apta tanto para los atacantes como para los velocistas capaces de superar las cotas y rematar por fuerza en la Vía Roma.
Todo un maratón que comienza suave hasta desembocar en el ascenso al Turchino, en el kilómetro 142, que dará paso tras el descenso al paso por la Riviera Ligure, y ya no abandonará la costa hasta meta.
A 52 kilómetros de meta se sucederán las 'capi', pequeñas ascensiones a la orilla del mar que se van volviendo cada vez más duras a medida que se acerca la llegada, ya con más de 6 horas de carrera en las piernas.
Capo Mele (km 239), Capo Cervo (km 244) y Capo Berta (km 252) son el anticipo de las dos ascensiones que deciden siempre la prueba.
La Cipressa, en el km 269,5, suele marcar la carrera en su ascenso de 5,6 kms al 4,1 por ciento de desnivel, donde los ataques se suceden. Más tarde, el Poggio, en el km 285 ofrece una subida de 3,7 kms al 3,7 por ciento.
Se trata del escenario de los últimos movimientos y con un descenso siempre terrible, que lleva a Corso Cavallotti y la Via Roma de San Remo, última opción para los hombres rápidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando