Es Noticia
La Volta a Cataluña presenta en sociedad las novedades de la 98ª edición

La Volta a Cataluña presenta en sociedad las novedades de la 98ª edición

DMQ

La Volta Ciclista a Cataluña ha presentado este lunes la 98ª edición, que se disputará del 19 al 25 de marzo, con la que los organizadores esperan dar un paso adelante más y ser una referencia en el calendario ciclista mundial con un cartel de lujo y un recorrido renovado.La carrera ha desvelado las novedades de la presente edición en la sede de INEFC en Barcelona, donde se han dado a conocer todos los detalles de un recorrido cuyas etapas se habían desvelado en las últimas semanas.
La prueba por etapas más antigua del mundo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia contará, entre muchos otros, con la participación del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y su compañero español Alejandro Valverde, vigente campeón de la carrera, así como Fabio Aru (UAE Team Emirates).
La lista de figuras que hasta la fecha se han preinscrito a la cita la completan el segundo clasificado del Tour de Francia Rigoberto Uran (EF drapac p/b Cannondale), el ganador de la montaña de la carrera francesa Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) y el galo Thibaut Pinot (Groupama - FDJ).
Otros notables como el colombiano Esteban Chaves (Michelton - Scott) y los españoles David de la Cruz (Sky) y Marc Soler (Movistar), vencedor de la presente edición de la París-Niza, también estarán presentes el próximo 19 de marzo en la línea de salida.
La prueba dará comienzo en Calella y finalizará en el ya tradicional circuito por la montaña de Montjuïc (Barcelona). Incluirá 18 pasos de montaña, tres de categoría especial, al que se sumarán seis de primera, cuatro de segunda y cinco de tercera.
Con un recorrido renovado, las dos llegadas destacadas en alto serán en las estaciones de esquí de La Molina y Vallter 2000, en los Pirineos de Gerona, dos etapas que se disputarán en la tercera y cuarta jornadas y que pueden decidir el vencedor de la 98ª edición.
Tampoco hay que pasar por alto la quinta etapa, una jornada larga, de 212,9 km, entre las localidades pirenaicas de Llivia (Gerona) y Viella (Lérida).
Coincidiendo con el último día de competición en Barcelona, los organizadores han preparado la 'reVolta', la prueba femenina que se disputará dentro del circuito de Montjuïc por vez primera en la historia de la carrera.
Una de las novedades de esta edición es la participación de A.S.O., empresa organizadora del Tour de Francia, que desde este año se ocupa de la producción de imágenes y distribución de los derechos televisivos, así como otros pactos comerciales.
Fruto de este acuerdo, la Volta prevé la difusión televisiva más grande de su historia, pues la carrera se podrá ver en 190 países de los cinco continentes.
"Es un año de cambios importantes. El acuerdo firmado el año pasado ha significado un cambio importante de manera cualitativa. Hemos renovado la imagen corporativa de la Volta. También es muy importante el cambio cualitativo con el tema televisivo. Por primera vez en la historia, 190 países podrán ver la Volta", ha explicado el director de la carrera, Rubén Peris.
El acto ha servido también para mostrar los nuevos maillots de la Volta, que mantienen los colores históricos pero se adaptan a los nuevos tiempos con una nueva línea más moderna.
Así, el maillot de líder, el de la montaña, el de esprints intermedios y el de mejor joven serán más visibles en comparación con otras ediciones.
 
Recorrido 98ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña
- 1ª etapa - 19 de marzo: Calella-Calella / 152,3 Km.
- 2ª etapa - 20 de marzo: Mataró - Valls / 175,6 km.
- 3ª etapa - 21 de marzo: San Cugat del Vallés - Vallter 2000 / 199,2 km.
- 4ª etapa - 22 de marzo: Llanás-La Molina / 170,8 km.
- 5ª etapa - 23 de marzo: Llivia-Viella / 212,9 km.
- 6ª etapa - 24 de marzo: Viella - Torreferrera / 194,2 km.
- 7ª etapa - 25 de marzo: Barcelona-Barcelona / 154,8 km.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando