Es Noticia
El Tour Down Under abre el World Tour con Sagan como principal estrella

El Tour Down Under abre el World Tour con Sagan como principal estrella

DMQ

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial y reciente vencedor del People's Choice Classic, será la principal referencia en la 20a edición del Tour Down Under, prueba que abre, mañana martes, la temporada World Tour y en la que estará presente el Movistar con un equipo joven liderado por Marc Soler.Sagan, con "un equipo más fuerte que el del año pasado", tratará de lucir el maillot arcoíris ante la oposición de los rivales australianos, que lucharán por mantener su dominio en su prueba. Entre ellos, destacan Richie Porte (BMC), defensor del título, y su compañero de equipo Simon Gerrans, ganador de dos ediciones y hombre fuerte al esprint.
Tango Sagan como Gerrans tendrán una dura oposición en las llegadas masivas, pues entre otros van a participar el también "aussie" Caleb Ewan (Mitchelton), el alemán André Greipel (Lotto Soudal) y el italiano Diego Ulissi (UAE).
El Movistar se pondrá de largo con una apuesta por la juventud, ya que el equipo que pondrá en las carreteras australianas apenas tiene 25 años de media. El equipo español estará formado por Carlos Barbero, Nuno Bico, Jaime Castrillo, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Marc Soler y Jasha Sütterlin.
En la escuadra del Bahrein coincidirán los hermanos Jon y Gorka Izagirre, el segundo de ellos en su primera gran prueba después de la larga lesión que sufrió en el estreno del Tour de Francia 2017.
De nuevo el calendario World Tour se abre en Australia, con una simbólica vigésima edición que consolida la prueba en el calendario.
Las calurosas colinas de Australia meridional que abundan en las carreteras próximas a Adelaida acogen entre viñedos y anaranjadas tierras una prueba con etapas muy cortas y finales explosivos.
Como es habitual, la jornada clave tendrá como protagonista la llegada en alto a Old Willunga Hill, en la quinta etapa, con sus 3,2 kilómetros al 7,3 por ciento de desnivel que suelen decidir la general.
Este año el recorrido incluye la meta de Stirling, en la segunda etapa, con una rampa final dentro del circuito al que se darán cuatro vueltas. La gran novedad, en una prueba que por lo demás presenta tres llegadas para sprinters, vendrá en el cuarto día con la subida a Teringie (5 km al 5%), a solo 7 kilómetros de la meta de Uraidla.
 
.- Las etapas:
 
Día Etapa Recorrido Kms
--- ----- --------- ---
16 1a Port Adelaide - Lyndoch 145
17 2a Unley - Stirling 148.6
18 3a Glenelg - Victor Harbor 146.5
19 4a Norwood - Uraidla 128.2
20 5a McLaren Vale - Willunga Hill 151.5
21 6a Adelaida - Adelaida 90
 
.- Últimos vencedores:
 
2017. Richie Porte (AUS)
2016. Simon Gerrans (AUS)
2015. Rohan Dennis (AUS)
2014. Simon Gerrans (AUS)
2013. Tom-Jelte Slagter (HOL)
2012. Simon Gerrans (AUS).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando