Es Noticia
Los españoles pedalearon 635 millones de kilómetros en 2017, según red social

Los españoles pedalearon 635 millones de kilómetros en 2017, según red social

DMQ

Los ciclistas españoles pedalearon un total de 635 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo recorrieron el equivalente a atravesar 127.000 veces la Ruta de la Seda sobre las dos ruedas, según las cifras que se extraen del informe presentado por la red social para deportistas Strava.Que los deportes al aire libre, como correr o el ciclismo, están en auge en España no es ninguna novedad, aunque cada vez hay más indicadores que demuestran cómo estas actividades han llegado para quedarse.
No es de extrañar pues que en los últimos años muchas hayan sido las aplicaciones que se han creado para monitorizar las actividades de los deportistas. Una de las más populares entre corredores y ciclistas es Strava, que desde el 2015 publica un estudio de ámbito mundial que da algunas pistas sobre los hábitos deportivos a través de los datos suministrados por los usuarios de su aplicación.
Se trata del estudio 'Strava Insights', que muestra un aumento relevante en comparación con las actividades que los españoles actualizaron en esta red social en 2016.
A grandes rasgos, el ciclismo en España ha crecido un 39,1 % si se compara con las cifras del mismo informe registradas en 2016. De esta manera, en el último año los usuarios españoles realizaron 12,8 millones de actividades, recorriendo 635 millones de kilómetros.
Así, la media de kilómetros en las salidas en bici se situó en los 47,5 kilómetros con un tiempo medio de 3 horas y 10 minutos, mientras que el desnivel medio superó los 600 metros.
A nivel territorial, Barcelona le gana la batalla a Madrid como ciudad más activa en bicicleta, y sus habitantes registraron algo más de 1,7 millones, mientras que Baleares, tercera en el podio, se convirtió en la provincia donde se realizaron actividades más largas, con un promedio de 65,9 km por salida.
Navarra, en cambio, se erigió como la provincia con los ciclistas más rápidos (65,9 km/h), Las Palmas cuenta con los más escaladores (961 metros de desnivel medio por salida) y Almería los que pasan más tiempo encima de la bici, con una media de 3 horas y 46 minutos.
Más allá de las dos ruedas, los españoles cargaron en la red social un total 7,1 millones de actividades a pie, recorriendo un total de 64,5 millones de kilómetros - 85.000 veces el Camino de Santiago-, lo que significa un aumento superior al 50% con respecto al año 2016.
No obstante, los españoles mantuvieron una media por salida similar a la del 2016: 8,5 km en actividades a pie de 1 hora y 9 minutos.
A nivel provincial, Barcelona volvió a situarse como ciudad más activa, y sus habitantes registraron 1,2 millones de actividades a pie, justo por delante de Madrid (911.758 actividades) y Valencia, que se sitúa en el tercer escalón del podio por tercer año consecutivo con 456.577 ejercicios.
Aunque son los corredores de Teruel los que promediaron actividades con un mayor desnivel (199,7 metros) y con una duración media más larga (1 hora y 28 minutos).
Por su parte, Ávila cuenta con los deportistas más rápidos a pie con una media por debajo de los 4 minutos por kilómetro, mientras que los guipuzcoanos fueron los españoles que realizaron actividades más largas con 10,45 kilómetros de media.
A nivel mundial, los españoles se convirtieron, junto a franceses y británicos, en los europeos más madrugadores para realizar deporte (9 de la mañana), aunque no superaron a los estadounidenses, cuya mejor hora para practicar una actividad física fue, según Strava, a las 8 de la mañana.
Por último, el estudio también arrojó un incremento internacional de los desplazamientos al trabajo en bicicleta superior al 50 por ciento, un aumento que se sitúo en el 43 por ciento en el caso de los usuarios que completaron el trayecto corriendo.
En este sentido, Barcelona se convirtió en la novena ciudad del mundo que más actividades registró en los trayectos a pie para dirigirse a trabajar por detrás de Londres, Ámsterdam y París, que coparon las tres primeras posiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando