Es Noticia
Landa:" El Tour es ahora mi carrera"

Landa:" El Tour es ahora mi carrera"

DMQ

Mikel Landa, cuarto clasificado en el Tour 2017 y fichaje estrella del Movistar 2017, señaló que su objetivo para la próxima temporada es el Tour de Francia, carrera que ha desplazado en sus preferencias al Giro de Italia tras quedarse a un solo segundo del tercer escalón del podio de París, el pasado mes de julio."Antes el objetivo era el Giro, pero ahora lo es el Tour. Después del año pasado, que fui cuarto a un solo segundo del tercero, y sin disputar todas mis cartas a fondo, ahora veo que es mi carrera. Estoy muy motivado para volver", señaló Landa en la presentación del equipo en Madrid.
Landa, que acaba de cumplir 28 años, celebró que en el Tour de Francia pueda juntar sus fuerzas con los líderes naturales del equipo: el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana.
"Entre los tres formaremos un gran potencial y podremos jugar muchas cartas en carrera. Además, para tener un equipo fuerte que pueda hacer frente al Sky es bueno que nos juntemos los tres", añadió.
El hecho de compartir galones de capitán con Quintana y Valverde no será una dificultad para Landa, quien admite preferencia por sus dos compañeros, aunque finalmente el juez será la carretera.
"Los dos son de partida más líderes, porque ya llevan tiempo aquí y han demostrado ser más fuertes, con más trayectoria. Pero luego será la carretera quien desvele quien necesita más apoyo para luchar por la general", añadió.
Landa se refirió a Valverde como "un tío muy cercano y próximo", mientras que declaró "una relación más fría con Quintana"; si bien se mostró convencido de que para el Tour serán muy amigos.
Respecto a si es el sucesor de Alberto Contador, el ciclista alavés no dejó duda.
"Contador no tiene relevo, nadie ha ganado tantas vueltas, pero estamos unos cuantos para hacer disfrutar a la prensa y a los aficionados", comentó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando