Es Noticia
Valverde: "Con la competición veremos si soy el Alejandro de antes o uno nuevo"

Valverde: "Con la competición veremos si soy el Alejandro de antes o uno nuevo"

DMQ
Foto autor
Daniel Moya

Reportar vídeo

Tras la lesión más grave de su carrera y con un palmarés de leyenda en sus piernas, Alejandro Valverde recibió en la gala de los Premios DEX de ElDesmarque un reconocimiento a su trayectoria deportiva. El murciano, que iniciará la temporada en el Challenge de Mallorca y también estará en la Vuelta a Murcia, quiso agradecer la oportunidad de recoger el premio así como felicitar al resto de premiados. El ciclista de Las Lumbreras, de 37 años, vuelve tras la caída sufrida en el prólogo del pasado Tour de Francia que le hizo perderse el resto de la temporada. "Parece que se ha quedado en un susto, estoy bastante bien recuperado, pero con la competición veremos si soy el Alejandro de antes o uno nuevo", se sinceró el español, que prefiere esperar antes de ponerse metas.

El de Movistar reconoció que pensó en la retirada cuando chocó contra el suelo en las calles de Düsseldorf. "Pensé que se acababa mi carrera una vez me vi en el suelo y supe la lesión que era", admitió antes de añadir que "la familia, grandes médicos, además de la ilusión que tengo de seguir compitiendo hace que sigas luchando por hacer tu deporte y tu vida". Mucho más optimista, Valverde cuenta con cumplir los dos años de contrato en los que espera "estar lo mejor posible". "En principio, por los entrenamientos, parece que la recuperación va bien, pero ya veremos las metas", sentenció.
El corredor español se sumó a disputar el Tour de Francia junto a Nairo Quintana y Mikel Landa con el objetivo de que la formación navarra presente un gran equipo. A pesar de ello, Valverde reconoció que "aún queda por avanzar calendario", si bien a buen seguro el murciano tendrá en mente las clásicas de primavera y el mundial de Innsbruck en el mes de septiembre, donde es la principal baza de la selección española (hay rampas de hasta el 25%) para recuperar un trono que conquistó por última vez Óscar Freire en 2004 en la ciudad italiana de Verona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando