Es Noticia
Contador, Olano y Purito, en cartel de lujo que despedirá a Vicioso

Contador, Olano y Purito, en cartel de lujo que despedirá a Vicioso

DMQ

Un cartel de lujo e "impagable" de una treintena de deportistas, la gran mayoría ciclistas, pondrá el sábado el punto final definitivo a la trayectoria ciclista de Ángel Vicioso con la disputa de un criterium homenaje en Calatayud (Zaragoza), la localidad que le vio dar sus primeras pedaladas."Despedirme en mi zona, donde empecé, es lo que me hace más ilusión", ha explicado Ángel Vicioso en el acto de presentación de la prueba, que comenzará a las 16.00 horas, junto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y al presidente del Club Ciclista Bilbilitano, Carlos Sanjuan, en la sede de la Diputación de Zaragoza.
En el pelotón que se dará cita en el circuito bilbilitano del paseo Cortes de Aragón, de aproximadamente un kilómetro, estarán nombres como Joaquim "Purito" Rodríguez, Alberto Contador, Abraham Olano, Joseba Beloki, Roberto Heras, Luis León Sánchez, Igor Astarloa o Fernando Escartín, entre los ciclistas más conocidos, junto a otros como el motociclista Aleix Espargaró o el ahora entrenador de fútbol César Lainez.
Sobre la presencia de Aleix Espargaró, del que "soy muy amigo", ha dicho que "me lo pidió él", mientras que la única ausencia destacable será la de Miguel Indurain que "quería venir pero le ha sido imposible hacerlo porque tenía otros compromisos".
Ángel Vicioso (Alhama de Aragón, 1977) ha agradecido la gran respuesta que ha tenido por parte de todos los participantes a los que ha invitado personalmente y ninguno de ellos le ha puesto ningún problema para estar en su despedida a pesar de que tienen "agendas muy apretadas" y "vienen desinteresadamente".
La mayoría de los que componen el cartel de la prueba, que se disputará con dos pruebas clásicas de los criterium, eliminación y puntuación, han coincidido con él en los diferentes equipos en los que ha militado a lo largo de sus diecinueve años como ciclista profesional, pero también estarán algunos con los que compartió equipo en las categorías inferiores.
Entre la disputa de la prueba de eliminación y la puntuación está previsto que los ciclistas más jóvenes de la escuela del Club Ciclista Bilbilitano y la Escuela Ciclista Ángel Vicioso de Zaragoza den una vuelta al circuito junto a los que han sido sus grandes ídolos para que "puedan pedalear junto a nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando