Es Noticia
Cancellara, en su segunda vida sin dejar de lado la pasión por la bicicleta

Cancellara, en su segunda vida sin dejar de lado la pasión por la bicicleta

DMQ

Carlos Meneses SánchezLas Vegas (EE.UU.), 17 nov .- El suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico de contrarreloj en los Juegos de Pekín y Río de Janeiro, ha empezado varios proyectos desde que el año pasado decidió poner fin a su exitosa trayectoria profesional, aunque sin dejar de lado la pasión que siente por el mundo de la bicicleta.
"Este año no he tenido mucho tiempo para mirar las carreras (...) Estoy muy ocupado, tengo una familia, tengo todo. Trato de encontrar el equilibrio correcto", afirma el exciclista en una entrevista con Efe en Las Vegas (EE.UU.) con motivo del CA World '17, que reúne hasta hoy a cientos de expertos en software.
Cancellara, que tras conseguir su segundo oro olímpico en contrarreloj de ciclismo en ruta en Río puso fin a 16 años de carrera, continúa vinculado a su pasión por medio de algunas iniciativas de las que es parte activa.
Por un lado, es uno de los socios de la modalidad deportiva TriStar triathlon, que aúna también en una misma prueba natación, ciclismo y atletismo, pero en distancias más reducidas.
"Es una forma diferente al ironman o a la prueba olímpica. Es para la gente que le gustaría entrar en el mundo del triathlon. Es una plataforma para la comunidad, para la gente común", explica.
El Expreso de Berna, de 36 años, también ha puesto en marcha un proyecto llamado "Chasing Cancellara" a través del cual los aficionados a la bicicleta se pueden enfrentar en una pequeña etapa contra él.
"Es una carrera de sentimiento. La carrera es cerrada y para ello ha sido bastante difícil obtener los permisos. No hay coches, solo bicicletas y hay premios y trofeos, aunque para mí lo importante no es ganar", subraya.
Para cada carrera hay un número limitado de unas 300 personas y la última de ellas se celebró en Lugano el pasado septiembre.
Preguntado sobre una posible vuelta a la competición profesional, Cancellara lo niega con rotundidad porque ahora sus "preocupaciones son otras" y cuando tiene algo de tiempo libre prefiere dedicarlo a otras cosas diferente de lo que fue su "pasado".
"Terminé en el momento justo, más que perfecto, fue como ganar un Óscar en Hollywood", comenta en referencia a la medalla de oro en Río 2016, que se sumó a la presea conseguida en Pekín 2008, sus cuatro mundiales en la especialidad y las once etapas que ha ganado en las grandes vueltas: ocho en el Tour y tres en la Vuelta.
Este viernes el suizo participa junto con miembros del equipo Trek-Segafredo y ejecutivos de CA Technologies, entre ellos su presidente ejecutivo, Mike Gregoire, de un carrera simbólica por las calles de Las Vegas.
"Después de dos días internado aquí es bueno poder tomar un poco de aire, seguro que vendrá bien para la cabeza y para las piernas", apunta.
No obstante, aunque reconoce que no ha tenido tiempo para estar muy pendiente de las grandes vueltas de este año, sabe que el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin son los corredores "favoritos" y considera que lo seguirán siendo el próximo año.
Pero augura que la próxima convocatoria será "más difícil" para Froome, ganador del último Tour de Francia y de la Vuelta a España, "porque cuanto uno más gana, más difícil es".
Sobre el colombiano Nairo Quintana opina que "es una promesa" y un "candidato potencial" para ganar la cita gala y le recomienda que compita y se centre "en una sola gran vuelta".
En relación a Alberto Contador, ha firmado "una gran carrera" como profesional y "para el deporte español, seguro que es una persona importante", consideró Cancellara durante la que ha sido su primera visita a Las Vegas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando