Es Noticia
España cuarta por equipos en el la primera jornada del Mundial urbano UCI

España cuarta por equipos en el la primera jornada del Mundial urbano UCI

DMQ

La selección española se ha clasificado cuarta en la competición por equipos de los mundiales urbanos UCI que desde hoy y hasta el domingo se disputan en Chengdu (China), prueba que se ha adjudicado el equipo de Francia.Los ciclistas elite Sergi Llongueras, Irene Caminos y Abel Mustieles y el júnior Alejandro Montalvo han sido los encargados de inaugurar la participación española, quedándose a un paso del podio, tras Francia, Alemania y Suiza, los países que se repartieron las medallas.
Se trata del primer Mundial de BMX freestyle, una disciplina recientemente integrada en la UCI como consecuencia de su inclusión en el programa olímpico para Tokio 2020.
Este evento engloba las disciplinas de trial, cross country eliminator (XCE) y BMX freestyle park, y sus tres primeras ediciones tendrán lugar en esta localidad china, capital de Sichuan, y una de las nuevas ciudades en la parte occidental del país con un importante desarrollo de actividades económicas, financieras y comerciales, y con una población de 14,5 millones de habitantes.
De los doce especialistas españoles que entraran en competición, diez son pilotos de trial, disciplina en la que España es la principal potencia mundial.
A partir de este jueves se afrontarán las semifinales de las pruebas individuales: el jueves, entre las 8:30 y las 17:00 se afrontarán las de júniors, en las dos categorías, y la de mujeres, mientras que el viernes, de 9:00 a 17:30, se realizarán las de élites, tanto en ruedas grandes como pequeñas.
Para el sábado 10 quedarán las cinco finales a lo largo de la jornada con los ocho mejores de las clasificatorias: junior 20" (10:00), junior 26" (11:00), féminas (15:30), élite 20" (17:00) y élite 26" (18:30), siempre horario local, siete horas menos en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando