Es Noticia
Corredores checos de bicicleta de rueda alta dicen adiós a la temporada

Corredores checos de bicicleta de rueda alta dicen adiós a la temporada

DMQ

Una treintena de corredores checos de bicicletas de rueda alta participaron hoy en la XXIV edición de la "Milla de Praga", un carrera festiva organizada por el Club Checo de los Velocípedos 1880, con la que dijeron adiós a la temporada ciclista en el parque de Letná.El trazado en esta ocasión fue algo diferente al habitual, debido a las obras de rehabilitación de una circuito de patinaje sobre ruedas en el parque.
En un día soleado y agradable, que atrajo a un público de casi 300 personas, los ciclistas deleitaron con su habilidad en la carrera del caracol, que gana el que logra llegar a la meta en el máximo tiempo, lo que obligar a mantener el equilibrio.
Hubo además varias coreografías en formación, donde los ciclistas desfilan de manera sincronizada al ritmo de los acordes de la ópera "La gazza ladra" de Gioacchino Rossini.
Una de las notas de hoy fue la mayor asistencia de niños, en sus pequeño velocípedos, aunque sigue siendo un deporte que por el momento atrae menos a las mujeres, si bien alguna ataviada en traje de época participó en la carrera de una milla.
Esta cita deportiva de nostálgicos del velocípedo también tuvo una dimensión gastronómico, ya que los familiares de los corredores prepararon bollería y dulces para los asistentes al evento.
El Club Checo de los Velocípedos 1880, que nació en el barrio praguense de Smichov, es el primer club deportivo de la República Checa, y surgió poco después que el inglés James Starley inventara el velocípedo en 1870.
(con vídeo y fotos de EPA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando