Es Noticia
La Vuelta a Murcia pide al Gobierno 15.000 euros más para tener dos etapas

La Vuelta a Murcia pide al Gobierno 15.000 euros más para tener dos etapas

DMQ

La organización de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ha pedido al Gobierno autonómico 35.000 euros, 15.000 más de los que recibe, para que la carrera no conste de una etapa, sino de dos, la primera de las cuales sería una contrarreloj individual con final en Beniel.Tendría 15 kilómetros y se llevaría a cabo el 9 de febrero, para el día 10 disputar la etapa en ruta, según ha dicho hoy el director general de la ronda ciclista, Francisco Guzmán, tras reunirse con Rosa Peñalver, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, institución a la que también ha reclamado apoyo.
"El Gobierno de Murcia nos da 20.000 euros, que es la cuantía que aparece en sus presupuestos, y hemos pedido 15.000 más para que la carrera tenga dos jornadas", ha indicado Guzmán, quien ha remarcado que "en ninguno de los 38 años que llevamos organizando la prueba nos hemos equivocado al planificar económicamente la carrera".
El máximo responsable de este evento internacional ha aportado los datos del mismo, con 133 ciclistas de 19 equipos y 13 países participantes en la trigésima séptima edición, que acabó con el triunfo del murciano Alejandro Valverde.
Por su parte, Peñalver ha valorado la imagen que traslada la Vuelta a Murcia: "Puede contar con el apoyo del Parlamento, que llega hasta dónde puede, pero se implica y apuesta por aquellas causas, como este evento deportivo, que sirven para llevar el nombre de la región de Murcia por todo el mundo", ha manifestado Peñalver, quien ha tenido palabras de apoyo para la gestión de Guzmán.
"Él viene, como cada año, a pedir ayuda y teniendo que empezar cada temporada y es que en esta región parece que nos cuesta entender las cosas buenas y que generan un movimiento económico importante", ha señalado Peñalver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando