Es Noticia
Paralímpico Cabello se lesiona y no acudirá al Nacional absoluto de Mallorca

Paralímpico Cabello se lesiona y no acudirá al Nacional absoluto de Mallorca

DMQ

El plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj discapacitado MC5 y doble medallista paralímpico, Alfonso Cabello, no podrá participar, como era su intención, en los Campeonatos de España Absolutos de Ciclismo en Pista debido a que sufre una lesión en la cadera izquierda."Lo había preparado con mucha ilusión, pero no tengo más remedio que aplazar el reto", explicó a Efe Cabello, quien puntualizó que "hay que quitarle importancia a las cosas" ya que sólo trasladará "la fecha de este reto unos meses después".
Cabello explicó llevaba que "un mes arrastrando dolores", que siguió padeciéndolos durante las dos últimas semanas mientras entrenaba con la selección española en el velódromo Palma Arena de Mallorca, donde el próximo viernes arranca el Nacional en pista.
"He aguantado al máximo, pero ya no he podido más. El dolor iba a más después de cada entrenamiento y por las noches casi no me dejaba dormir", apuntó el cordobés.
Cabello destacó que "para ir sin entrenar y no estar al cien por cien era mejor no hacerlo" y aclaró que lo que sufre es una fisura ósea en la cadera izquierda, dolencia ante la que los especialistas de la selección han decidido llevar a cabo un tratamiento "conservador de quince días".
El ciclista nacido en la localidad La Rambla aseguró que llegaba "fuerte" a la cita tras desarrollar tres concentraciones en los últimos cuatro meses, desde que empezara el trabajo específico en Sierra Nevada (Granada) y pasar posteriormente por Madrid hasta llegar a Palma.
"Es una pena después de tanto tiempo de planificación y sacrificio, pero, como yo quiero competir regularmente con ciclistas sin discapacidad, con un poco de suerte el debut será en la Copa de España en enero", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando