Es Noticia
Euskadi Murias y Bizkaia Durango alcanzan un acuerdo de colaboración

Euskadi Murias y Bizkaia Durango alcanzan un acuerdo de colaboración

DMQ

El equipo masculino Euskadi Murias, que la próxima temporada será de categoría continental profesional, y el femenino Bizkaia Durango han alcanzado un "acuerdo de colaboración" con el objetivo de "avanzar en una integración de ambas estructuras y crear sinergias" entre ambas escuadras.Según ha anunciado el Euskadi Murias, el equipo vasco "en ningún momento ha querido suplantar a ninguna estructura existente" y su objetivo al integrar a un equipo femenino se ciñe a "seguir creciendo y ser cada vez más global".
La escuadra, que seguirá teniendo como manager deportiva a Agurtzane Elorriaga, mantendrá como patrocinadores a la Diputación Foral de Bizkaia y al Ayuntamiento de Durango y se denominará a partir de la próxima temporada Bizkaia Durango-Euskadi Murias.
"El objetivo principal es que las mejores corredoras vascas estén con nosotros en un futuro próximo y trabajar mano a mano con el Euskadi Murias en el desarrollo de la cantera femenina", destaca Elorriaga.
La directora añade que la intención es crear una estructura "de unas 12 corredoras" y un calendario deportivo "de en torno a 40 días de competición internacional".
Por su parte, Jon Odriozola, manager del Euskadi Murias, valora este acuerdo como "un paso muy importante" en su idea de fomentar "la igualdad de oportunidades".
"Para el equipo femenino pido lo mismo que para el masculino, paciencia para que Agurtzane tenga tiempo de poder trabajar en el proyecto y que poco a poco pueda crear un equipo en el que estén en el futuro las mejores corredores vascas", subraya Odrizola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando